CICLISMO

Gonzalo Serrano arrebata el récord de la Bola a Contador

El corredor del Caja Rural marcó un registro de 13:16 en la dura ascensión a la Bola del Mundo, superando el récord del pinteño en 33 segundos.

0
Gonzalo Serrano arrebata el récord de la Bola a Contador
Gonzalo Serrano - Instagram

Los récords en la mítica ascensión a la Bola del Mundo se han sucedido en los últimos días de forma inesperada con dos protagonistas: Alberto Contador y Gonzalo Serrano. La pasada semana, El Pistolero le arrebató el récord de ascensión al coloso madrileño al corredor del Caja Rural (establecido el 23 de junio), con un tiempo estratosférico de 13 minutos y 49 segundos, el primero capaz de bajar de la barrera de 14 minutos según la aplicación de Strava.

Pero ese estado de forma sensacional (del que hizo gala al completar el Everesting Challenge), pese a estar retirado de la competición desde hace casi tres años, no le sirvió para retener el mejor registro por mucho tiempo. Y es que el propio Serrano, volvió a completar la subida al Alto de las Guarramillas (como figura el segmento en Strava) con récord incluido, culminando los 3,2 km de la ascensión en 13:16.

Mejores tiempos de Strava en la Bola del Mundo.

Cabe recordar que el piso de la subida, pedregoso y destrozado en muchos puntos, dificulta muchísimo marcar buenos tiempos, algo al alcance de unos pocos privilegiados. Por no hablar de su pendiente media del 12% con rampas máximas que llegan a superar el 20%. ¿Veremos un nuevo capítulo en breve de este 'pique' Contador-Serrano? Puede que Strava nos dé pronto las respuestas...