CICLISMO

Así es la bici que lucirá Chris Froome en el Israel Start-Up

El ciclista británico deberá afrontar importantes cambios en su paso del Ineos al Israel Start-Up y uno de ellos será su nueva máquina en el equipo israelí.

0
Imagen de la bicicleta Factor con la que compite el equipo Israel Start-Up.
Twitter @YallaIsraelSUN

La noticia de la salida de Chris Froome del equipo Ineos ha causado un gran impacto en el pelotón después de que se confirmase el rumor de la marcha del ciclista británico que surgió hace varias semanas.

Froome deja el Ineos para enrolarse a partir de la próxima temporada en el Israel Start-Up, uno de los equipos emergentes en el pelotón del UCI World Tour. Froome será el jefe de filas de un equipo en el que tendrá que hacer frente a numerosos cambios ya que no tendrá el elenco de lujo que le arropaba en el Ineos y también verá cambios en el equipamiento.

Uno de esos cambios afecta también a la bicicleta con la que Froome competirá la próxima temporada. Tras 10 años consiguiendo éxitos con los diferentes modelos de Pinarello, el británico rodará en el Israel con una máquina de la compañía de bicicletas británica Factor, que también equipa a escuadras como AG2R La Mondiale.

Según recoge el portal Cyclingnews Froome rodará con el modelo Factor O2 VAM Disc, por lo que será la primera máquina en la que el británico correrá con una bici con frenos de disco y que puede oscilar entre los 6,8 y los 7,2 kilos de peso. La máquina está equipada con componentes Shimano Dura-Ace, ruedas Black Inc y elementos de CeramicSpeed, que le podrían aportar una ganancia marginal de seis a nueve vatios. Froome sí mantendrá los platos ovalados con los que ha competido en el Ineos y con los que realizaba sus famosos 'molinillos' a la hora de atacar que espera repetir a partir de 2021 en las filas del Israel Start-Up.