CICLISMO

Purito se operará en Barcelona tras su grave caída en Andorra

El ciclista catalán afincado en Andorra será operado por el traumatólogo Xavier Mir tras la caída que sufrió haciendo descenso en la que se produjo fracturas en ambas manos.

0
Purito Rodríguez rueda en una bicicleta MTB durante la Andalucía Bike Race de 2017.

Joaquim "Purito" Rodríguez, exciclista profesional de Caisse d'Epargne o Katusha y actualmente biker del Orbea Factory Team, será intervenido quirúrgicamente entre hoy y mañana en Barcelona por el traumatólogo Xavier Mir después de romperse dos huesos de la mano derecha y uno de la mano izquierda en un accidente mientras se entrenaba.

Purito sufrió ayer por la tarde una fuerte caída en el Bike Park de Vallnord cuando se entrenaba en BTT acompañado de bikers profesionales como José Antonio Hermida, Sergio Mantecón o Oliver Avilés, este último compañero de equipo.

El exciclista profesional, de 41 años y que reside en el Principado de Andorra desde hace muchos años, se llevó un fuerte golpe en el pecho y también en las costillas. Allí mismo fue evacuado y trasladado al Hospital Nostra Senyora de Meritxell de Andorra la Vella, donde se le practicaron todo tipo de pruebas para descartar cualquier lesión grave.

"Es un palo gordo y también un buen susto", dijo "Purito" a Efe. "Se portaron muy bien en Vallnord y después también en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell, donde descartaron que algunos de mis órganos estuvieran afectados por la fuerte caída. Al final, contusiones, tocará hacer mucho trabajo con la fisio y pasar un verano 'confinado'", aseguró Purito Rodríguez.