CICLISMO

Simon y Adam Yates podrían correr en equipos diferentes la próxima temporada

Según The Cycling Podcast el Trek-Segafredo estaría interesado en fichar a Simon Yates, mientras que el Ineos estaría dispuesto a fichar a su hermano Adam.

Simon Yates rueda junto a su hermano gemelo Adam  durante la 12ª etapa de La Vuelta 2018 disputada entre Mondoñedo y Faro de Estaca de Bares, Mañon.
Manu Bruque EFE

La inestabilidad que existe en el seno del equipo Mitchelton-Scott podría provocar la salida de algunas de las piezas claves del equipo australiano a causa de las dificultades financieras del equipo.

Tras desvanecerse la opción de la compra del Manuela Fundación y el cambio estructural en el staff con la llegada de Brent Copeland, ahora los próximos cambios podrían afectar a los corredores del equipo. Según The Cycling Podcast, los hermanos Adam y Simon Yates podrían abandonar la escuadra ante el interés de otros equipos del pelotón.

Este mismo podcast Daniel Friebe señala que el Trek-Segafredo habría puesto su mira en Simon Yates, ganador de la Vuelta 2018, y que completaría un equipazo junto a Vincenzo Nibali y Richie Porte. Por su parte, su hermano Adam, ganador esta temporada del UAE Tour, podría recalar en las filas del Ineos, donde completaría un auténtico equipazo a la espera de saber qué pasará con Chris Froome. Sería la primera vez que los gemelos Yates competirían en equipos diferentes, ya que desde su salto al profesionalismo en el Orica-GreenEdge en 2014 siempre han compartido equipo.