CICLISMO

Muere Pep Toni Escandell, auxiliar y masajista del Movistar

Con 52 años, Pep Toni Escandell falleció en Andorra mientras se encontraba preparando con el equipo el regreso a la competición. Volvió a la estructura este año.

0
Muere Pep Toni Escandell, auxiliar y masajista del Movistar
Twitter del Movistar

"Con enorme pesar confirmamos el fallecimiento este sábado, por causas naturales, de nuestro auxiliar Pep Toni Escandell a los 52 años de edad", afirmó el Movistar en un comunicado. Nacido en Palma en 1967, el masajista y auxiliar de la escuadra navarra, uno de los hombres mejores valorados dentro de la estructura, perdió la vida en Andorra. Según apunta el medio Última Hora, se encontraba en el Principado mientras preparaba el regreso a la competición de algunos corredores. Dicho medio señala un accidente cardíaco como causa del fallecimiento.

"Pep Toni, una persona entrañable y un trabajador muy respetado en la caravana ciclista, regresó en este 2020 a la estructura de Movistar Team procedente del conjunto Lotto Soudal, donde militó tras otras ocho campañas previas (2004-2011) en los equipos de José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué. Su pérdida deja un enorme hueco en todo Abarca Sports, tanto en lo emocional como en lo profesional. Todos los compañeros de Pep Toni deseamos trasladar a su familia y amigos nuestro afecto y apoyo en estos difíciles momentos. Descanse en paz", añade el Movistar en su comunicado de despedida.

Pep Toni Escandell con Marc Soler en la Volta a la Comunitat Valenciana este año

"Muy duro. Todo mi cariño a familiares y amigos de un compañero de fatigas en el Movistar. Te echaremos de menos, Pep Toni. DEP", puso Alejandro Valverde en redes sociales. Andrey Amador, corredor que se marchó recientemente al Ineos tras una larga estancia en el Movistar, también recordó al auxiliar: "Una noticia triste... mucho ánimo a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz!". Carlos Barbero, José Herrada, Nelson Oliveira, la Vuelta... muchos fueron los corredores y/o organizaciones que recuerdan al balear tras su fallecimiento.