CICLISMO

La Federación Británica cancela los Nacionales de 2020

La UCI ha confirmado que los campeones nacionales actuales, por lo tanto, podrán continuar vistiendo sus prendas distintivas hasta la próxima edición.

0
La Federación Británica cancela los Nacionales de 2020
Twitter

Gran Bretaña no tendrá Nacionales de ciclismo esta temporada. La Federacion Británica ha cancelado las Series Nacionales y los Campeonatos Nacionales en carretera, bicicleta de montaña, y BMX, entre otras, debido a la interrupción causada por la pandemia de coronavirus. Eso sí, la UCI confirmó que los campeones nacionales actuales, por lo tanto, podrán continuar vistiendo las camisetas de sus campeones nacionales hasta que se celebren las próximas ediciones.

"Después de varios meses de explorar alternativas y diálogos con las autoridades relevantes, hemos tomado la difícil decisión de cancelar formalmente todas las Series Nacionales y los Campeonatos Nacionales en las disciplinas de carretera, cross country, downhill y 4X mountain bike, BMX y ciclo speedway. Esta no es una decisión que quisiéramos tomar, sin embargo, en aras de proporcionar claridad y certeza a nuestros equipos, corredores y organizadores de eventos, creemos que es la correcta. Me complace decir que las sedes que organizarían eventos en 2020, los retendrán para 2021", dijo Rod Findlay, de la Federación, en unas declaraciones recogidas por Cycling Weekly. Ben Swift es el actual ganador.

"Nuestro equipo ahora está trabajando duro para sentar las bases para reanudar la actividad a nivel regional, y seguimos con la esperanza de que veremos algunas carreras competitivas el próximo mes", añadió, sobre el retorno de la competición en las carreras británicas a partir de agosto.