CICLISMO

Nairo Quintana, atropellado en un entrenamiento en Colombia

El colombiano del Arkea se fue al suelo tras una maniobra indebida de un vehículo. El corredor parecía no tener lesiones de gravedad, aunque será valorado por su médico.

0
Nairo Quintana, atropellado en un entrenamiento en Colombia

Nairo Quintana ha sufrido un atropello mientras se entrenaba en Boyacá. El ciclista del Arkea fue golpeado por un automóvil, que había realizado una maniobra indebida, según informó la Alcaldía de Motavita, municipio de Boyacá donde ocurrió el suceso. Hasta allí se trasladaron las autoridades y hasta la alcaldesa del municipio. El ciclista, que en un principio no presentaba lesiones de gravedad, se trasladó a su domicilio para ser atendido por su médico personal.

Nairo Quintana se encuentra en plena preparación para viajar a Europa y retomar la temporada ciclista suspendida por la pandemia. El corredor, que había logrado cinco victorias en el inicio de temporada, tenía previsto volver a ponerse un dorsal en el Tour de l'Ain francés el 7 de agosto, aunque también se había anunciado su participación en el Tour de Francia virtual desde este 4 de julio.

Ha sido el propio Nairo quien, a través de las redes sociales de su equipo, ha tranquilizado a sus seguidores: "Gracias a todos por sus mensajes de apoyo y sus oraciones, quería decirles que estoy bien y que de esta saldremos mejor", comentó el colombiano. Además, el corredor del Arkea aprovechó para contar lo sucedido: "Tengo un golpe en la rodilla derecha y otro en el muslo izquierdo, que es donde choqué contra el retrovisor del vehículo que me atropelló", relató Nairo.

Pese a encontrarse bien, Quintana quiso ser prudente y contó estar a la espera de los resultados del examen médico al que se ha sometido: "Estamos a la espera de los resultados de las pruebas que me he hecho para descartar cualquier lesión que pueda afectar a la preparación y a los compromisos que vienen".