CICLISMO

Evenepoel estará en Burgos

El Deceuninck ha anunciado el retorno a la competición del belga en la Vuelta a Burgos (28 julio al 1 de agosto). También estará Sam Bennett.

Evenepoel estará en Burgos
Deceuninck-QuickStep

La Vuelta a Burgos (28 julio al 1 de agosto) supondrá una de las primeras paradas del ciclismo en el regreso a la competición, y además lo hará a lo grande. Y es que el conjunto Deceuninck-QuickStep ha hecho oficial la participación de su gran perla, Remco Evenepoel, en una carrera que contará con estrellas de auténtico lujo. El belga se postula como uno de los grandes favoritos a luchar por la clasificación general, pero el conjunto que dirige Patrick Lefevere también aspirará a todo en las llegadas masivas con el velocista irlandés Sam Bennett.

"Cinco meses sin correr es mucho tiempo, esta situación ha sido completamente nueva para todos nosotros y tenemos curiosidad por recuperar esa sensación de carrera y ver dónde estamos después de todo este tiempo. Será importante descubrir cómo reacciona el cuerpo a este primer evento, a las altas temperaturas y a una ruta difícil, pero la motivación está ahí, de eso estoy seguro. Tengo grandes recuerdos de España, ya que el año pasado fue aquí donde gané mi primera carrera de un día, la Clásica de San Sebastián, y no puedo esperar para estar allí en el meollo de la acción con la manada de lobos", explicó Evenepoel en el comunicado oficial de su equipo. João Almeida, Andrea Bagioli, Shane Archbold, Yves Lampaert y Michael Mørkøv completarán la formación belga en Burgos.

Pese a la escasa actividad que este año hemos visto sobre el asfalto debido a la pandemia del COVID-19, no cabe duda que Remco dejó su sello allá donde estuvo. Dicho de otro modo, ganó todo lo que corrió: generales de Vuelta a San Juan y Vuelta al Algarve, más tres etapas. Así que en Burgos, junto con la concentración que el equipo belga arrancará la próxima semana en Val di Fassa (Dolomitas italianos), Evenepoel afinará su puesta a punto de cara al Giro de Italia (3 al 25 de octubre), su gran objetivo del curso.