CICLISMO

Vuelta a Polonia: Perfiles y recorrido de la carrera

La ronda polaca será la primera prueba por etapas del UCI World Tour en la reanudción de la temporada. Repasamos los recorridos y los perfiles de las etapas.

Pavel Sivakov celebra su victoria en la general de la Vuelta a Polonia 2019.
Grzegorz Momot EFE

La Vuelta a Polonia será la primera carrera por etapas del UCI World Tour tras la reanudación de la temporada tras el parón por la pandemia de coronavirus. Algunas de las grandes figuras del pelotón volverán a la competición en una ronda polaca que tendrá etapas para todos los gustos. A continuación repasamos los recorridos y perfiles de las etapas de la Vuelta a Polonia 2020.

Etapa 1: Stadion Slaski - Katowice (miércoles 5 agosto, 195,8 kilómetros)

La Vuelta a Polonia empezará con un recorrido de 195,8 kilómetros entre Stadion Slaski y Katowice. En los primeros 100 kiómetros tendrán que afrontar algunas cotas antes de llegar a los últimos 50 kilómetros para afrontar el circuito final de Katowice, donde darán tres vueltas a un circuito con la cota de Korfantego que podría romper el grupo ante una previsible volata.

Etapa 2: Opole - Zabrze (jueves 6 de agosto, 151,5 kilómetros)

La segunda etapa se presenta como una nueva oportunidad para los esprinters camino de Zabrze. La subida a Gora (2ª categoría) podría propiciar una fuga o romper el pelotón antes de llegar a los 20 kilómetros finales con tres vueltas al circuito final de Zabrze.

Etapa 3: Wadowice - Bielsko-Biala (viernes 7 de agosto, 203 kilómetros)

La tercera etapa de la Vuelta a Polonia se presenta como el primer test serio para los hombres de la general en una jornada de 203 kilómetros entre Wadowice y Bielsko-Biala. La subida a Wielka Puszcza (2ª) podría animar a los que busquen una fuga antes de que la carrera afronte un doble paso por el encadenado de Kocierz (1ª) y Wielka Puszcza (2ª). Tras ello los corredores afrontarán dos subidas al exigente Przegibek (1ª) antes de entrar en el circuito final de Bielsko-Biala en un final que picará hacia arriba.

Etapa 4: Bukovina - Bukowina (sábado 8 de agosto, 152,9 kilómetros)

La cuarta etapa decidirá al ganador virtual de la Vuelta a Polonia sobre un corto pero exigente recorrido de 153 kilómetros entre Bukovina y Bukowina Tatrzanska. De salida, y tras un rápido descenso, los ciclistas ascenderán a Rzepiska (1ª) antes de abfrontar un doble paso por el circuito con las ubidas a Gliczarow (1ª) y Rzepiska (1ª). Tras un último y tercer paso por Gliczarow, los corredores realizarán la subida final a Bukowina Tatrzanska.

Etapa 5: Zakopane - Cracovia (domingo 9 de agosto, 188 kilómetros)

La última etapa de la Vuelta a Polonia se presenta como una nueva oportunidad para los esprinters en un recorrido de 188 kilómetros entre Zakopane y Cracovia. Pese a las subidas en los primeros 90 kilómetros a Zab (2ª), Krowarcki (1ª) y Gora Makowska (2ª), los ciclistas tendrán varios repechos antes de entrar en el circuito final de Cracovia, ideal para velocistas.