CICLISMO

Teuns: "La intención es correr al servicio de Landa en el Tour"

El corredor belga admite que los planes del equipo en la ronda gala giran en torno al vasco, por primera vez líder absoluto en una gran vuelta.

Teuns: "La intención es correr al servicio de Landa en el Tour"
Bahrain-McLaren

Mikel Landa (30 años) gozará en el Bahrain-McLaren de aquello que tantas veces reclamó en el pasado: liderazgo total. El corredor vasco, tras abandonar las filas de Movistar al término de la pasada temporada, tendrá ese privilegio en su nuevo equipo en el próximo Tour de Francia, donde figura en la lista de favoritos a luchar por la clasificación general.

Con ilusiones renovadas, Mikel tiene ante sí la posibilidad de subir por primera vez al podio de los Campos Elíseos, y sobre todo, gracias a unos compañeros que trabajarán exclusivamente para él. Tal y como confirmó el pasado jueves Dylan Teuns en Het Laatste Nieuws, los planes del equipo giran en torno a Landa: "El equipo tiene mucha ambición por el ranking con Landa, y tenemos la intención de ayudarlo. Tal vez tenga algo de libertad aquí y allá, pero la intención inicial es correr a su servicio, y tenemos un equipo fuerte con Wout Poels, Damiano Caruso y Pello Bilbao".

A falta de conocer el 'ocho' definitivo que conformará el Bahrain-McLaren para la ronda gala, los corredores citados por Teuns más otros posibles nombres como los de Ivan García Cortina y Rafa Valls, pueden completar una escuadra fortísima para todo tipo de terrenos y rivalizar así con las estructuras de los grandes favoritos: Ineos y Jumbo-Visma. A finales del pasao junio, el equipo completó una concentración en los Alpes franceses, reconociendo ascensiones tan importantes como el Grand Colombier, que formará parte de la etapa 15. Ya sólo falta que a Landa le acompañe la suerte sobre el asfalto.