NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Mikel Landa reconoce una de las etapas más duras del Tour

El alavés del Bahrain-McLaren, que ejercerá como líder del equipo en la ronda gala, reconoció la 17ª etapa, que incluye las subidas a La Madeleine y el final en el Col de la Loze.

Actualizado a
Mikel Landa posa en la cima del Col de la Madeleine durante el reconocmiento de la 17ª etapa del Tour de Francia 2020.
Twitter @MikelLandaMeana

Mikel Landa ya mira con ilusión a un Tour de Francia muy especial para él, ya que tendrá los galones de líder único del Bahrain-McLaren para luchar por la general de la ronda gala después de finalizar en el Top-10 en las últimas tres ediciones sin ser el jefe de filas en Sky y Movistar.

El alavés ha pasado unos días en los Alpes en los que ha reconocido algunas de las etapas que, a priori, se presentan decisivas para el devenir de la carrera. "Aprovechando a tope unos días por los Alpes, hoy con la Madeleine y la Loze, también con un ojo puesto en la concentración de la selección española de ciclismo. Buen trabajo!!!", escribió Landa en su cuenta de Twitter el domingo.

La 17ª etapa del Tour de Francia se presenta como uno de los platos fuertes de la carrera a su paso por los Alpes con un recorrido de 168 kilómetros entre Grenoble y la llegada en alto al Col de la Loze, en Méribel, donde los ciclistas ascenderán dos puertos Hors Categorie como el Col de la Madeleine (17,1 kilómetros al 8,4%) y el inédito Col de la Loze, con sus 21,5 kilómetros al 7,8% y cuatro kilómetros finales por encima del 9%. Landa ya se prepara para esta nueva aventura en el Tour donde quiere vestir de amarillo en París el próximo 20 de septiembre.