CICLISMO

El Fundación Euskadi presenta su nuevo calendario para 2020

El equipo, propiedad de Mikel Landa, presentó su nueva camiseta y el calendario que afrontarán durante los últimos meses del año en el regreso de las competiciones ciclistas.

Derio
0
Imagen de la presentación de la nueva camiseta y del nuevo calendario del Fundación Euskadi en la sede de Euskaltel.
Javier Lekuona

La sede central de Euskaltel sirvió para presentar las camisetas de la temporada y el calendario de la campaña 2020, que comenzará con el Trofeo Agostinho el 18 de este mes. Luego llegarán las citas de Burgos, Occitania, Getxo, Mont Ventoux, Limousin, Campeonatos de España, Poitou-Charentes, Matteotti, Pantani y Coppi e Bartali. De esta manera finalizará el mes de agosto.

En septiembre y octubre se correrá Eurométropole, Fourmies, Toscana, Sabatini, Apeninos, Mundiales, Lombardía, Croacia, Vendeé, París-Bourges, París-Tours y Clásica de Ordizia.

“Es una pena que el calendario no haya permitido celebrar la Itzulia, que era nuestra carrera más emblemática pero trataremos de competir en la temporada tal y como ha quedado”, aseguró el presidente de Euskaltel, Xabier Iturbe. “Nosotros nos estamos preparando para hacer la temporada tal y como está diseñada, con la esperanza de que se pueda disputar con normalidad”, añadió el Director Deportivo Jorge Azanza. “Este año no hemos podido entrar en el grupo de equipos que van a correr la Vuelta pero estamos trabajando para próximas ediciones. Somos como un matrimonio en el que las dos partes se necesitan”, concluyó Jesús Ezkurdia, mánager general de la estructura. Además se comentó que se repartirán 50.000 camisetas de la marea naranja durante este verano.