CICLISMO

Manuela Fundación se fija en otros equipos tras la ruptura definitiva con el Mitchelton

El equipo australiano actualiza su estructura con la llegada de Copeland (Bahrain) como mánager por Bannan, que fue el que cerró el acuerdo con Manuela.

0
Manuela Fundación se fija en otros equipos tras la ruptura definitiva con el Mitchelton
Twitter del Manuela

El Mitchelton-Scott y Manuela Fundación rompen de manera definitiva cualquier tipo de alianza que tuvieran después de que el equipo australiano realizara cambios dentro de la estructura a partir de este 1 de julio. Brent Copeland llega del Bahrain para ejercer el puesto de mánager que hasta el momento ocupaba Shayne Bannan, el artífice de la relación que se oficializó entre el equipo y el proyecto de la escuadra española. Como avanzó AS, Bannan era conocedor de que su puesto en el equipo andaba en el aire desde semanas atrás

El empresario Francis Huertas y todo el Manuela creían que se llevaban los contratos de los corredores, del staff técnico y los auxiliares, así como la documentación acreditativa de su plaza en el World Tour, pero esto último pertenecía a Gerry Ryan, propietario del equipo. El proyecto entre Bannan y el Manuela Fundación se hizo con solo una parte de la cúpula del Mitchelton alegando las necesidades económicas en los tiempos de pandemia que complicaban el devenir del equipo. Recientemente, Ryan aseguró la viabilidad de la escuadra en la presente campaña y en 2021, sin necesidad de nuevas alianzas.

De esta manera, la salida de Bannan cierra definitivamente el episodio fallido con los granadinos, que pese a que habían avalado para comprar la estructura entera, solo tenían como máximo los contratos de ciclistas y empleados. Tras la oferta posterior de diez millones por toda la estructura, rechazada por Ryan, Manuela Fundación no emprenderá acciones legales con el equipo, aunque dudan de si hacerlo con Bannan, que fue el que llevó el proceso y la firma. Desde Manuela Fundación valoraron para AS este cierre definitivo de la puerta del Mitchelton. "Es un palo, porque de tenerlo hecho y firmado a no tener nada es difícil. Hay otros equipos que están en venta y valoraremos para más adelante. Lo bueno de la opción del Mitchelton era la inmediatez, ya que era para la presente temporada", añaden.

Tras unas rebajas de sueldo en el Mitchelton, el presidente Ryan destacó que habrá líquidez, lo que sorprende al Manuela. "Parece que los empleados cobraban un 30% y de pronto hay dinero. Era un acuerdo que nos venía bien a todos de mitad y mitad para esta temporada, pero lo que no puede ser es que paguemos y en el futuro se mantuviera a la sede en Australia y no en Granada, que la licencia también sea australiana... Sabemos de sponsors que no van a seguir y miraremos. Eso si antes Huertas no se cansa del ciclismo tras todo lo sucedido y decide invertir en otros deportes. Habrá que ver cómo avanza la temporada", cuentan.