NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Arvesen y la victoria de Sastre en el Tour 2008: "Fue una humillación para los Schleck"

En declaraciones al podcast Tidens Tour de France el exciclista noruego desveló los entresijos de la victoria del ciclista abulense en el Tour de 2008.

Actualizado a
Carlos Sastre celebra su triunfo en la 17ª etapa del Tour de Francia 2008 con final en Alpe d'Huez.
JESÚS RUBIODIARIO AS

El exciclista noruego Kurt-Asle Arvesen pasó por el podcast 'Tidens Tour de France' en el que repasó su etapa como ciclista, haciendo especial hincapié en la victoria de Carlos Satre en la edición de 2008, donde Arvesen compartió equipo con el abulense en el CSC.

Arvesen relató las dificultades que tuvo Sastre para triunfar en ese Tour por el hecho de compartir liderato con Andy y Frank Schleck. "Carlos Sastre era un pájaro solitario. Éramos nueve corredores en el equipo, y éramos ocho contra uno. Aparentábamos éxito por fuera, pero el ambiente era muy malo dentro del equipo. Después de ayudar a Tyler Hamilton e Ivan Basso, Sastre quería tener su oportunidad por primera vez ese año, pero aparecieron los molestos hermanos Schleck. Fue una dura batalla para nuestros líderes"

Arvesen también relata el plan que Sastre llevó a cabo en la jornada de Alpe d'Huez, donde sorprendió a todos con un ataque desde pie de puerto para ganar la etapa y dejar encarrilada la victoria final en esa edición del Tour. "Personalmente no conocía el plan de Carlos Sastre. Tampoco lo conocían ni Bjarne Riis ni los hermanos Schleck. Fue una auténtica humillación para los Schleck".