CICLISMO

Se reanalizan muestras del Tour 2017 por la operación Aderlass

Tras las revelaciones del caso, se vuelven a analizar muestras de 2016 y 2017 en busca de sustancias prohibidas que entonces eran indetectables.

0
Se reanalizan muestras del Tour 2017 por la operación Aderlass

La operación Aderlass, en la que se destapó una red de dopaje en Austria y Alemania, sigue coleando. La investigación realizada y los testimonios recogidos dieron pie a que la UCI pidiese el pasado mes de noviembre a la Fundación Antidopaje que reanalizase muestras de las temporadas 2016 y 2017. El objetivo es averiguar si en aquellas campañas se usaron en el ciclismo sustancias prohibidas que por entonces eran indetectables.

Según el medio belga Het Nieuwsblad, se está poniendo especial énfasis en la investigación del Tour de Francia 2017, una edición en la que Chris Froome sumó su cuarta victoria en la ronda acompañado de Rigoberto Urán y Romain Bardet en el podio. Del reanálisis se están encargando los laboratorios de Seibersdorf, en Austria, y el de Colonia, en Alemania. Los resultados no se harán públicos de momento.

Durante la operación Aderlass, se detuvo al médico alemán Mark Schmidt y se probó la implicación en prácticas ilegales de 21 deportistas de cinco disciplinas diferentes, siete de ellos ciclistas: Stefan Denifl, Georg Preidler, Alessandro Petacchi, Danilo Hondo, Kristijan Koren, Borut Bozic y Kristijan Durasek.