NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Dumoulin confirma la tricefalia de Jumbo-Visma para el Tour

En una entrevista a Spazio Ciclismo el ciclista neerlandés confirmó que correrá junto a Steven Kruijswijk y Primoz Roglic en el ocho del Jumbo-Visma para el Tour.

Actualizado a
Tom Dumoulin rueda durante la crono de la 20ª etapa del Tour de Francia 2018.
MARCO BERTORELLOAFP

Tom Dumoulin se muestra expectante ante el que será el primer Tour de Francia que correrá en las filas del Jumbo-Visma, tras toda una vida en el equipo Sunweb, con el que logró subir al podio del Tour de 2018 como segundo clasificado tras Geraint Thomas.

En una entrevista al portal Spazio Ciclismo, Dumoulin confirmó que él, Steven Kruijswijk y Primoz Roglic serán los líderes del Jumbo-Visma en la próxima edición de la Grande Boucle. "En el Sunweb era el líder absoluto de mi equipo en muchas carreras y todo el equipo trabajaba para mí. Ahora en el Jumbo-Visma, y en concreto en el próximo Tour de Francia, si se celebra la carrera, empezaremos con tres líderes. Es una cosa que me gusta mucho y no puedo esperar. En el Sunweb era difícil soportar la presión de un equipo entero que trabajaba para mí. Me gusta mucho la nueva situación y tengo la oportunidad de ponerme a prueba".

Dumoulin tiene claro que en esta estrategia puede ser el líder absoluto del equipo... o por el contrario le tocará trabajar para otro compañero si marcha mejor, algo que asume con naturalidad. "Si soy lo suficientemente bueno, el equipo correrá para mí. Pero si no lo soy, yo trabajaré para otro. Este es un acuerdo que hemos hecho de forma conjunta y que apoyo plenamente. Nuestro objetivo principal es ganar el Tour de Francia. Mi esperanza es ganar el Tour de Francia. Y con este objetivo nos presentaremos en Francia".