CICLISMO

Miguel Grávalos, nuevo CEO del Movistar Team

El pamplonés ocupará este cargo en la estructura de Abarca Sports con el objetivo de potenciar "el árean de negocio de la compañía que gestiona los equipos ciclistas de Movistar".

Miguel Grávalos, nuevo CEO del Movistar Team y Abarca Sports.
Movistar Team

Miguel Grávalos (Pamplona, 1972) será el nuevo CEO de Abarca Sports, donde "aportará su profunda experiencia en el mundo empresarial como impulso al área de negocio de la compañía que gestiona los equipos ciclistas de Movistar Team", según anuncia la formación española.

Implicado junto a todo el conjunto telefónico desde inicios de año, Grávalos ha hecho pública su vinculación al equipo azul una vez Abarca retoma su normal actividad, previa al regreso a la competición.

El navarro aspira a impulsar la faceta de negocio de la compañía, cuyos equipos ciclistas masculino y femenino son los únicos españoles en la máxima categoría mundial (UCI WorldTour).

Grávalos atesora más de 25 años de experiencia en empresas de todo tipo, siempre con un marcado enfoque en aspectos financieros.

Titulado superior y Máster en Administración y Dirección de Empresas, su carrera ha virado desde una de las más prestigiosas firmas mundiales en consultoría y auditoría, KPMG, hacia grandes responsabilidades en compañías como Thomson Reuters (controller financiero), MRA (CFO y miembro del Consejo de Administración) o Innoliva, a cuyo cargo como CEO ha estado durante los últimos siete años.

"Afronto este reto con la mayor de las ilusiones y respaldado desde el primer día por los compañeros de Abarca Sports, tanto corredores como staff, que me han recibido con los brazos abiertos", subraya Grávalos.

La llegada de Grávalos se enmarca en la profunda renovación de la dirección del Movistar Team en los últimos años, acentuada con la incorporación, el pasado diciembre, de Patxi Vila como responsable de rendimiento y el refuerzo en 2020 en múltiples áreas vinculadas a la mercadotecnia digital, biomecánica, nutrición o finanzas.