CICLISMO

Buchmann se queda sin récord del Everest por infringir las reglas

El alemán completó el desnivel equivalente al Everest, pero el reto quedó invalidado. Keegan Swenson todavía posee el récord.

0
Buchmann se queda sin récord del Everest por infringir las reglas
Bora-Hansgrohe

Lo que parecía una gesta sin precedentes finalmente se queda en nada. Emanuel Buchmann superó el pasado sábado el 'Everesting Challenge', un reto que consistía en igualar el desnivel del Monte Everest completando una serie de subidas de forma consecutiva durante horas. Al concluir, el alemán empleó un tiempo de 7 horas y 28 minutos, lo que le valía conseguir el récord del desafío superando en 14 minutos el anterior mejor registro en posesión del biker estadounidense Keegan Swenson.

Sin embargo, tal y como señala el portal Cyclingnews, horas más tarde se confirmó que el récord de Buchmann no era válido y que Swenson mantenía el récord. "Lamentablemente, el intento de Buchmann no fue un récord por dos razones principales", informó Andy van Bergen, supervisor del reto. Y añadió: "Observamos el tiempo transcurrido, no el tiempo en movimiento. Es una pena que no se haya cumplido esta regla porque es simple, pero el recorrido tienen que ser repeticiones de la misma sección de la colina, y su primera repetición fue al otro lado de la montaña. ¡Es una verdadera lástima porque parece que hubiera estado muy cerca!".

En total, un esfuerzo de 162 km que quedó en nada porque el tiempo real que empleó fue de 7 horas y 51 minutos, es decir, diez minutos más lento que el verdadero récord. Aunque el buen estado de forma mostrado por el alemán, 4º en el pasado Tour de Francia, debería dejarle un buen sabor de boca para afrontar el regreso a la competición.