CICLISMO

El plan de Roglic y el Jumbo: "Tratar de ser mejor que Bernal"

El esloveno será el líder del conjunto neerlandés en el Tour junto a Kruijswijk y Dumoulin. No descarta correr después la Vuelta.

0
El plan de Roglic y el Jumbo: "Tratar de ser mejor que Bernal"
Bianchi

Primoz Roglic, número 1 del ranking UCI la pasada temporada y ganador de la Vuelta a España, todavía no ha podido competir en 2020. Curiosidades de la vida. La pandemia del COVID-19 ha dejado en el limbo, por el momento, la temporada del esloveno, pero no sus ilusiones. Roglic mantiene su punto de mira en el Tour de Francia, carrera para la que se autoproclamó como gran favorito pese a contar con rivales de la talla de Froome, Thomas, Landa, Quintana, e incluso, Bernal, el vigente campeón.

Y precisamente sobre el colombiano habló Primoz en una entrevista con El Tiempo, donde habló del plan que él y el Jumbo-Visma tienen previsto para batirle: "Tratar de ser mejor de lo que él es. Él es un corredor extremadamente bueno. En el Tour pasado demostró ser bueno de inicio, en el llano y cuando llegó su terreno en la montañas. Entonces, hay que ser buenos desde el inicio. Además, trata de evitar todos los problemas que se puedan tener durante la carrera y planear las mejores estrategias. Trataremos de cerrar los problemas y llegar bien en la tercera semana". Simple, pero eficaz.

Equipo de campanillas

Para tal desafío, Roglic no estará solo ya que cuenta con un equipo de auténtico lujo y dos escuderos que podrán ejercer de líderes si las piernas del esloveno no son las mejores: Steven Kruijswijk y Tom Dumoulin. ¿Cómo se gestionarán esos roles de liderazgo? Primoz lo tiene claro: "Creo que esto es bastante simple: quiero ganar el Tour de Francia con el equipo. Espero que podamos hacer un gran trabajo al final de la carrera. Tenemos un gran equipo, Tom y Kruijswijk tienen diferentes características para la carrera así que veremos cómo va cuando empiece".

En cuanto al resto de rivales, más allá de destacar a Bernal y al bloque de Ineos con Thomas y Froome, Roglic no se olvidó de otro corredor importante en las grandes vueltas, que precisamente este curso había demostrado estar en una forma envidiable. "Ya veremos cómo está Froome. Sufrió un fuerte golpe, pero es realmente un campeón. ¿Quintana? Todos somos candidatos al título, quiero que quede claro. Nairo comienza desde cero en su nuevo equipo (Arkea). Todos tienen que estar esforzándose para etapa tras etapa ir ganando segundos. Se le vio en buena forma al inicio del año", afirmó sobre el colombiano.

Y para concluir, guiño a la Vuelta, ronda en la que Roglic no descartó su participación tras el Tour para defender el título conquistado en 2019: "No sé qué vaya a pasar. Todo es posible. Por ahora debo centrarme en el Tour de Francia. Es muy difícil decir en este momento armar un plan de carrera detallado por lo que estamos viviendo. Claro que me gustaría defender el título de la Vuelta a España, pero por ahora estoy preparando el Tour y ya veremos qué sigue". Con su calidad, vaya donde vaya está asegurado el espectáculo.