CICLISMO

Sagan podría renunciar a las Clásicas para ir al Giro

Según informan medios eslovacos el ciclista del Bora-Hansgrohe tendría pensado doblar Tour y Giro, un hecho que le impediría acudir a citas como el Tour de Flandes.

0
Peter Sagan, junto al Trofeo Senza Fine durante la presentación del Giro de Italia 2020.
MARCO BERTORELLO AFP

Peter Sagan sigue deshojando la margarita sobre cómo afrontará el atípico calendario para lo que resta de temporada 2020. El Tour de Francia (29 agosto - 20 septiembre) se perfila como su gran objetivo pero aún es una incógnita dónde competirá tras la Grande Boucle y el Mundial de Aigle-Martigny.

Sin embargo, a Sagan se le complican sus planes originales con el nuevo calendario. egún recogen varios medios eslovacos y el medio belga Het Nieuwsblad, Sagan habría tomado una salomónica decisión en la que daría prioridad al Giro de Italia (3-25 octubre) por delante de las grandes clásicas de pavés.

Sagan, que hará su debut de esta forma en el Giro de Italia tras casi una década compitiendo durante las fechas habituales del Giro en el Tour de California, ya había sido anunciado por la ronda italiana como una de las grandes estrellas de la carrera. Sin embargo, el Giro se solapa en el calendario con otras dos pruebas muy especiales para Peter Sagan como son la Gante-Wevelgem (11 octubre) y el Tour de Flandes (18 octubre), por lo que Sagan no competirá esta temporada en los adoquines belgas, ni tampoco en París-Roubaix (25 octubre).

De esta forma Sagan buscará pelear por la maglia ciclamino de los puntos y ser el rey de las volatas en la corsa rosa, donde le vale con ganar una etapa para entrar en el club de ciclistas que han ganado al menos una etapa en las tres grandes vueltas.