CICLISMO | TOUR DE VIETNAM

Nguyen Tan Hoai repite victoria en un intento fallido de Sardá

El vietnamita Nguyen Van Binh continúa líder de la clasificación general. El español se escapó, pero fue neutralizado antes de la meta.

0
Nguyen Tan Hoai repite victoria en un intento fallido de Sardá
Twitter

El ciclista vietnamita Nguyen Tan Hoai se adjudicó la victoria en la novena etapa de la Vuelta a Vietnam, la cuarta en su cuenta personal, y el español Javier Sardá Pérez lo volvió a intentar pero de manera infructuosa. El también vietnamita Nguyen Van Binh continúa líder de la clasificación de esta prueba de la HTV Cup.

La novena etapa tenía un par de ascensiones de montaña en la que Javier Sardá lo intentó, pero la línea de llegada estaba demasiado lejos y al final la victoria se dirimió en un sprint de un pequeño grupo en el que se impuso Nguyen Tan Hoai.

En el primer puerto de montaña de la novena jornada, con 167 kilómetros de recorrido, se destacó un grupo de once ciclistas que llegó a contar con doce minutos de ventaja pero que acabó siendo neutralizado antes de comenzar la segunda subida.

En el paso de Mang-Yang, a 60 kilómetros de meta, Javier Sarda Pérez encabezó un quinteto en el ascenso de tres kilómetros junto a su propio compañero de equipo Nguyen Thang, y el dúo Loïc Desriac y Nguyen Hoang Sang, además de un compañero del líder, Phan Hoang Thai, mientras por detrás el resto de su equipo se organizó para dar caza a los escapados.