CICLISMO

¿Cuántos Tours de Francia y otros títulos le quitaron a Lance Armstrong por dopaje?

Tras confesar haberse dopado Lance Armstrong fue desposeído de numerosos títulos logrados durante su etapa como ciclista, donde destacan grandes pruebas del calendario.

0
Lance Armstrong levanta el trofeo de campeón del Tour de Francia 2004.
POOL REUTERS

Lance Armstrong fue durante varios años el gran dominador del Tour de Francia... hasta que confesó haberse dopado durante los siete años en los que conquistó la Grande Boucle. La revelación del dopaje de Armstrong fue un auténtico terremoto en el mundo del ciclismo, que veía cómo una de las grandes figuras de la bicicleta caía a los infiernos.

La confesión de Armstrong también tuvo efectos en el palmarés del texano, ya que fue desposeído de varias victorias de etapa y grandes títulos conseguidos entre 1999 y su retirada definitiva en la temporada 2011. A continuación repasamos los títulos que perdió Lance Armstrong tras confesar que se dopó.

1999

Desposeído del título de campeón del Tour de Francia y de sus victorias de etapa en el prólogo, la crono de Metz, Sestriere y la crono de Futuroscope. Además también se le retiró su victoria en la crono del Circuito de la Sarthe, el prólogo del Dauphiné y la cuarta etapa de la Ruta del Sur.

2000

Desposeído del título de campeón del Tour de Francia y de su victoria de etapa en la crono de Mulhouse. También se le retiró su victori en la crono del Dauphiné de Saint-Chamond, su tercer puesto en la general de esta carrera y sus victorias en el GP Eddy Merckx y en el Grand Prix des Nations, además del bronce olímpico en contrarreloj de Sidney 2000.

2001

Desposeído del título de campeón del Tour de Francia y de sus victorias de etapas en Alpe d'Huez, la crono de Chamrousse, Saint-Lary-Soulan y la crono de Saint-Amand-Montrond. También se le retiró su triunfo en la Vuelta a Suiza y sus victorias de etapa en el prólogo y la crono de Crans Montana.

2002

Desposeído del título de campeón del Tour de Francia y de sus victorias de etapa en La Mongie, Plateau de Beille y la crono de Macon. También se le retiró su victoria en la general del Dauphiné y su triunfo de etapa en Morzine y en la general del GP du Midi-Libre, además del tercer puesto en la Züri Metzgete.

2003

Desposeído del título de campeón del Tour y de su victoria de etapa en Luz Ardiden. También se le retiró su victoria en la general del Dauphiné y su triunfo de etapa en la crono de Saint-Heand.

2004

Desposeído del título de campeón del Tour de Francia y sus victorias de etapa en Plateau de Beille, Villard de Lans, la cronoescalada Alpe d'Huez, Le Grand Bornand y la crono de Besançon. También se le retiró su victoria en la crono de la Volta ao Algarve, sus dos triunfos de etapa y la general del Tour de Georgia y su victoria de etapa en el Tour de Languedoc-Rousillon.

2005

Desposeído del título de campeón del Tour de Francia y su victoria de etapa en la crono de Saint-Etienne.

2009

Desposeído de su tercer puesto en el Tour de Francia y de su duodécima posición en la general del Giro de Italia.