CICLISMO

Froome se queda en el Ineos

El ciclista británico, ganador de cuatro Tour de Francia, deberá terminar su contrato que le vincula al Ineos hasta finales de 2020 antes de decidir su futuro, según informa L'Équipe.

0
Chris Froome, del equipo Ineos, saluda antes de una etapa en el UAE Tour 2020.
GIUSEPPE CACACE AFP

Chris Froome seguirá en el equipo Ineos... al menos hasta final de la temporada 2020. Según recoge el diario francés L'Équipe el ciclista británico deberá cumplir el contrato que le vincula al equipo hasta el próximo 31 de diciembre dada la imposibilidad del resto de equipos para acometer su fichaje a mitad de la presente temporada, en parte por la alta compensación que deberían pagar al Ineos por su fichaje.

Froome, que buscará su quinto título en el Tour de Francia en una escuadra donde compartirá galones con Geraint Thomas o Egan Bernal, ganadores del Tour de Francia 2018 y 2019 respectivamente, dejó entrever su posible salida del Ineos tal y como adelantó el portal Cyclingnews, que llegó a afirmar que el británico estaría dispuesto a dejar el equipo esta misma temporada. Unas intenciones que, según L'Équipe, siguen en pie aunque se espera que Froome tome una decisión después de la disputa del Tour de Francia. Sin embargo su alto salario en el Ineos (4,5 millones de euros por temporada) puede ser un obstáculo para muchos equipos que quieran contar con él en sus filas.

Una de las razones por las que Froome desea abandonar el Ineos es el hecho de no ser el líder único del equipo, una condición de la que ha gozado desde 2013 tras ejercer como gregario de lujo de Bradley Wiggins. El éxito de Geraint Thomas en el Tour de 2018, donde Froome fue tercero, y la victoria de Egan Bernal en la edición de 2019, donde Froome no compitió tras su grave caída en Dauphiné, han hecho que Brailsford afronte el Tour con los tres corredores como líderes, algo que no le ha gustado a Froome ni tampoco a Bernal. Lo que suceda durante el próximo Tour de Francia decidirá el futuro de Chris Froome en el Ineos.