VUELTA A ESPAÑA

Burgos y Caja Rural, equipos invitados a la Vuelta 2020

La carrera anuncia sus dos invitaciones, las previstas antes de la pandemia. Direct Energie también tiene plaza. No habrá equipos extra en las grandes.

Burgos y Caja Rural, equipos invitados a la Vuelta 2020
JOSE JORDAN AFP

La Vuelta 2020, una vez que fijó sus nuevas fechas (20 octubre-8 noviembre), ha anunciado sus invitaciones, que para esta 75ª edición sólo serán dos: Caja Rural-Seguros RGA y Burgos-BH. Los dos equipos españoles volverán a la carrera, que ya tiene así definidos sus 22 participantes, y que completan los 19 World Tour y el Total Direct Energie francés, tras lograr su plaza al ser el mejor Pro Continental de la pasada temporada.

La situación que vive el ciclismo por la pandemia y los cambios de fechas no han alterado la decisión de la carrera, que ya tenía previsto invitar a las dos formaciones nacionales antes de la crisis. El Caja Rural-Seguros RGA, un habitual animador en la parte deportiva y patrocinado por una marca muy presente en la prueba; y el Burgos-BH, un equipo que el año pasado fue protagonista (victoria de Ángel Madrazo incluida) y sustentada por una Diputación que se ha involucrado al máximo con este deporte (La Vuelta saldrá de la capital en 2021), ven así colmadas sus expectativas de estar presentes en el mayor escaparate del ciclismo nacional.

Ni Nairo ni Van der Poel

A la vez, se confirma que no habrá más invitaciones, a pesar de la propuesta que recibió la UCI por parte de los colectivos de ciclistas de aumentar el número de formaciones en las tres grandes. Una iniciativa que se ha desechado por un motivo de seguridad, ya que la tendencia en los últimos años es reducir el número de corredores del pelotón en las citas, y no se hará una excepción a la norma por el estado de pandemia. Equipos como la Fundación Euskadi Euskaltel, el Arkea de Nairo Quintana (que sí estará en el Tour) o el Alpecin de Van der Poel seguían el caso con interés y ya habían mostrado su disposición a hacerse con alguna plaza extra.

Equipos de la Vuelta 2020:

AG2R La Mondiale (FRA)

Astana Pro Team (KAZ)

Bahrain - McLaren (BHR)

Bora – Hansgrohe (GER)

CCC Team (POL)

Cofidis (FRA)

Deceuninck – Quick - Step (BEL)

EF Pro Cycling (USA)

Groupama - FDJ (FRA)

Israel Start-Up Nation (ISR)

Lotto Soudal (BEL)

Mitchelton - Scott (AUS)

Movistar Team (ESP)

NTT Pro Cycling Team (RSA)

Team Ineos (GBR)

Team Jumbo – Visma (NED)

Team Sunweb (GER)

Trek – Segafredo (USA)

UAE Team Emirates (UAE)

Total Direct Energie (FRA)

Burgos BH (ESP)

Caja Rural-Seguros RGA (ESP)