CICLISMO

Sciandri: "Carapaz será uno de los grandes nombres en el futuro"

El director italiano del Movistar alabó al ciclista ecuatoriano, junto al que ganó el Giro de Italia 2019, y lamentó su salida junto a la de Nairo Quintana y Mikel Landa.

0
Richard Carapaz posa con el trofeo de campeón del Giro de Italia 2019 en la Sede de Telefónica.
JUAN AGUADO DIARIO AS

Max Sciandri concedió una entrevista al medio italiano TuttoBiciWeb en la que repasó cómo fue la última temporada en el equipo Movistar y cuáles son las expectativas del equipo para esta temporada atípica.

Sciandri analizó cómo está siendo su aventura en el equipo aunque lamentó la salida de cara a esta temporada de Richard Carapaz, Mikel Landa y Nairo Quintana y confía en el rendimiento de Enric Mas en las grandes citas de la temporada. "Me siento muy bien en el Movistar. Tenemos un patrocinador sólido, una gran operadora telefónica a nivel mundial, así que nuestros salarios están garantizados pese a periodos difíciles como este. En el plano deportivo, lamento que hayamos perdido a tres buenos ciclistas como Carapaz, con quien gané el Giro el año pasado, Landa y Nairo Quintana. Si como parece la temporada se reanudará a finales de agosto con el Tour, luego los Mundiales y después las Clásicas y Enric Mas será nuestro líder".

El italiano también tuvo palabras de cariño para Richard Carapaz, a quien ayudó a conquistar el Giro de Italia 2019. "Carapaz ya era muy fuerte, para mí será uno de los grandes nombres en el futuro. Podría haber ganado el Giro sin la polémica entre Nibali y Roglic, pero he de reconocer que los medios de comunicación nos ayudaron haciendo saltar los nervios de Nibali y Roglic varias veces".

Sciandri también analizó a otro de los ciclistas que "Landa es un gran escalador, pero debe demostrar más determinación y malicia. Empezar como líder en un equipo le daña psicológicamente, siente el peso de la presión mientras está acostumbrado a perseguir, a salir desde atrás cuando sale desde atrás y sin demasiadas responsabilidades. Podía haber ganado un Giro con un carácter diferente".