VUELTA A ESPAÑA

Villaviciosa duda de su etapa en la Vuelta por la meteorología

Según el diario La Nueva España, el tiempo otoñal complicaría la celebración de una etapa con final en alto en la La Farrapona.

0
Villaviciosa duda de su etapa en la Vuelta por la meteorología
Dani Sánchez

Sabemos con certeza que la próxima edición de la Vuelta a España tendrá 18 etapas debido a la cancelación de las tres primeras jornadas en territorio neerlandés. Pero desconocemos otras muchas variables. Y es que según el diario La Nueva España, la etapa con salida en la localidad asturiana de Villaviciosa está en duda debido a la climatología.

A falta de conocer las fechas oficiales de la ronda española, cosa que revelará la UCI el próximo 5 de mayo, el tiempo otoñal de frío y lluvia en el que podría ubicarse la etapa 11 complicaría mucho el desenlace de la misma, previsto en la llegada en alto de La Farrapona. "Una etapa el 31 de octubre con final en puerto es complicada", dice el Ayuntamiento de Villaviciosa, según indica La Nueva España. De hecho, Alejandro Vega, alcalde de la localidad asturiana, reconoce en el citado diario que trabajan para mantener la etapa en 2021 en caso de que la ronda española se cancele: "Las etapas asturianas terminan en puertos de montaña, como es el caso de la etapa de Villaviciosa, que termina en La Farrapona, lo que complica aún más la posibilidad de celebración en ese mes. Se trata sin duda de otra mala noticia, una más en medio de este desastre, pues esta etapa era muy importante para la promoción de Villaviciosa y vendría muy bien para el sector servicios, comercio, hostelería y turismo, en estos momentos tan duros. Por eso, no vamos a renunciar a seguir trabajando junto con el Principado para el aplazamiento de la etapa, o su mantenimiento en 2021, en el caso de suspensión".

Recorrido de la Vuelta a España 2020.

En este sentido, con respecto a posibles cambios que puedan surgir antes del comienzo de la carrera, Javier Guillén, director de la Vuelta, confirmó recientemente que alguna etapa podría sufrir alteraciones: "Todavía no conocemos las fechas pero la intención es que estas no supongan variaciones sustanciales en las etapas. Eso no quita que alguna ciudad pueda tener algún programa previsto y le sea imposible acoger la salida o la meta que tuviéramos planeada. A día de hoy, los contactos que mantenemos con las instituciones son de plena confirmación de seguir involucrados en La Vuelta. No descartamos algún tipo de variación, si bien creo que serán pocas, pero quiero recalcar que las variaciones no serán cancelaciones. Cualquier circunstancia en este sentido sería sustituida. El nuevo formato de La Vuelta 20 en otoño será de 18 etapas y dos días de descanso, por lo tanto, si alguna ciudad no puede acoger una etapa sería inmediatamente sustituida por otra". En los próximos días se despejarán más incógnitas...