NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Los profesionales podrán entrenar en Francia al aire libre

A partir del 11 de mayo, los ciclistas residentes en Francia podrán salir a rodar fuera de su domicilio, fecha del desconfinamiento progresivo en el país galo.

Actualizado a
Pelotón ciclista.
ERIC LALMANDAFP

11 de mayo. Esa es la fecha en la que los ciclistas profesionales residentes en Francia podrán salir a la calle a entrenar de forma ordenada e individual. Desde ese día comenzará el desconfinamiento progresivo en Francia para volver a la 'normalidad' tras el inicio de la pandemia del coronavirus, momento en el que se incluirán medidas de las que podrán beneficiarse los corredores.

Tal y como señala el diario L'Équipe, esta decisión podría extenderse también a los corredores aficionados, por lo que de entrada el plan del presidente Emmanuel Macron sólo incluiría a los profesionales.

Cabe señalar que desde el pasado 17 de marzo, los ciclistas tienen prohibido entrenar al aire libre, por lo que volverían a las carreteras casi dos meses después de colgar la bicicleta. Según L'Équipe, el anuncio oficial de esta medida debería llegar el próximo martes 28 de abril por la tarde, como parte del proyecto de desconfinamiento presentado por el primer ministro Édouard Philippe durante la Asamblea Nacional.