CICLISMO

Van Avermaet se lesiona la rodilla en pleno confinamiento

El corredor del CCC sufre daños en el tendón debido a una mala postura con su bicicleta de mountain bike. En Bélgica sí puede entrenar al aire libre.

0
Van Avermaet se lesiona la rodilla en pleno confinamiento
Van Avermaet - Twitter

Parece extraño o casi imposible que un ciclista sufra lesiones durante este período de confinamiento, debido a que sus actividades son ahora muy reducidas en comparación a sus rutinas previas a la pandemia. Pero no es el caso de Greg Van Avermaet, que ha sufrido una lesión en su rodilla en los últimos días, tal y como confesó al diario De Morgen.

"Tengo problemas con mi rodilla, creo que debido a una mala posición en mi bicicleta de montaña. Esta lesión es una sobrecarga del tendón por encima de la rodilla. También tengo esto en invierno cuando hago demasiadas cosas a las que no estoy acostumbrado. En la temporada con la bicicleta de carreras normal, nunca sufro de nada", explicó el corredor del CCC, quien ahora se ve obligado a colgar la bicicleta durante al menos una semana.

Cabe señalar que en países como Bélgica, donde reside Van Avermaet, sí está permitido que los deportistas salgan a entrenar al aire libre, aunque la práctica del mountain bike le ha ocasionado daños a Greg. No obstante, pese a poder salir, el vigente campeón olímpico extrema las precauciones: "Tengo un poco de miedo al contagio y prefiero entrar en contacto con la menor cantidad de personas posible. Conozco a algunas personas en la zona que contrajeron el virus y que no tenían problemas de salud subyacentes, y que estaban en muy mal estado. En cualquier caso, los ciclistas siempre hemos sido un poco cautelosos con los virus y las bacterias". Es tiempo de reposo para el ganador del Tour de Flandes virtual de este año.