NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Tour de Francia 2020: etapas, nuevas fechas y recorrido

Con el nuevo cambio, la carrera francesa pasará a disputarse del 29 de agosto al 20 de septiembre. Recordamos su recorrido y los nuevos días de competición.

Actualizado a
Tour de Francia 2020: etapas, nuevas fechas y recorrido
REUTERS

El Tour de Francia de 2020 tiene nuevas fechas. Previsto de manera inicial del 27 de junio al 19 de julio, la crisis sanitaria obliga a cambiar la carrera más importante del mundo. Las nuevas fechas fijadas son del 29 de agosto al 20 de septiembre. De esta forma, así quedan los nuevos días previstos para cada etapa. (consulte toda la información del Tour de Francia).

Ampliar

29 de agosto, etapa 1 Niza - Niza (156 kilómetros, llana): El Tour de Francia arrancará con una etapa con salida y llegada en Niza con varias cotas en una ocasión ideal para los velocistas.

30 de agosto, etapa 2 Niza - Niza (187 kilómetros, montaña): La segunda etapa también tendrá salida y llegada en Niza aunque los ciclistas deberán hacere frente a cerca de 3.700 metros de desnivel positivo con la Ns subidas al Col de La Colmiane (16,3 kilómetros al 6,3%), el Col de Turini (14,9 kilómetros al 7,4%) y al Col d'Eze, habitual en París-Niza.

31 de agosto, etapa 3 Niza - Sisteron (198 kilómetros, llana): Nueva ocasión para los velocistas en Sisteron.

1 de septiembre, etapa 4 Sisteron - Orcière-Merlette (157 kilómetros, montaña): La primera gran llegada en alto tendrá lugar en la cuarta etapa con la subida final a Orcières-Merlette, con sus 7,1 kilómetros al 6,7%, en un homenaje de la carrera al español Luis Ocaña.

2 de septiembre, etapa 5 Gap - Privas (183 kilómetros, llana): Nueva ocasión para los velocistas en Privas, que ya acogió una volata en el pasado Tour del Porvenir.

3 de septiembre, etapa 6 Le Teil - Mont Aigoual (191 kilómetros, montaña): La carrera pondrá rumbo al Macizo Central en una etapa en la que el encadenado final con las subidas al Col de la Lusette (11,7 kilómetros al 7,3%) antes del Mont Aigoual (8,3 kilómetros al 4%).

4 de septiembre, etapa 7 Millaur - Lavaur (168 kilómetros, llana): Nueva oportunidad para los velocistas camino de Lavaur.

5 de septiembre, etapa 8 Czères-sur-Garonne - Loudenvielle (140 kilómetros, montaña): Los Pirineos arrancarán con una etapa corta pero muy exigente en la que los corredores deberán ascender el Port de Balès (11,7 kilómetros al 7,7%) y el Col de Peyresourde (9,7 kilómetros al 7,8%).

6 de septiembre, etapa 9: Pau - Laruns (154 kilómetros, montaña): La segunda jornada de Pirineos también exigirá a los corredores con el encadenado de las ascenciones Col de la Hourcère (11,1 kilómetros) y el Col de Soudet y la subida al Col de Marie Blanque (7,7 kilómetros al 8,6%) antes del descenso hacia Laruns.

7 de septiembre: descanso en La Charente-Maritime

8 de septiembre, etapa 10: Île d'Oleron - Île de Ré (170 kilómetros, llana): Bonita etapa entre ambas islas a orilas del Atlántico en la que los favoritos a la general deberán prestar antención si no se quieren ver sorprendidos por los más que posibles abanicos a causa del viento.

9 de septiembre, etapa 11 Châtelaillon-Plage - Poitiers (167 kilómetros, llana): Nueva oportunidad de victoria para los velocistas en un esprint que se desarrollará en una recta final de más de 1,5 kilómetros.

10 de septiembre, etapa 12 Chauvigny - Sarran (218 kilómetros, meida montaña): La etapa más larga de esta edición tendrá terrenos ideales para fugas antes de la meta de Sarran, donde se rendirá homenaje al malogrado expresidente francés Jacques Chirac, natal de esta población.

11 de septiembre, etapa 13 Châtel-Guyon - Puy Mary (191 kilómetros, media montaña): La carrera volverá al Macizo Central en una etapa repleta de cotas y en la que el encadenado final con las subidas al Col de Neronne (3,8 kilómetros al 9,1%) y la llegada al Puy Mary - Pas de Peyrol, con 5,4 kilómetros al 8,1% y rampas de hasta el 12%, pueden hacer daño a alguno de los favoritos.

12 de septiembre, etapa 14 Clermont-Ferrand - Lyon (197 kilómetros, media montaña): La carrera regresará a la ciudad del Ródano en un trazado accidentado con numerosas cotas, tres de ellas en los últimos 15 kilómetros de la etapa.

13 de septiembre, etapa 15 Lyon - Grand Colombier (175 kilómetros, montaña): El Tour hará una visita al Macizo del Jura en una jornada en la que se ascenderán la Montée de la Selle de Fromentel (11,1 kilómetros al 8,1%) y al Col de la Biche (6,9 kilómetros al 8,9%) antes de la subida final al Grand Colombier, con sus 17,4 kilómetros al 7,1%).

14 de septiembre: Descanso en Isère

15 de septiemnre, etapa 16 La-Tour-du-Pin - Villard de Lans (164 kilómetros, montaña): Los Alpes harán acto de presencia en este inicio de la tercera semana con una etapa en la que se ascenderán la Côte de Virieu, el Col de Porte, la Côte de Revel y la Montée de Saint-Nizier-du-Moucherotte antes de la subida final a Villard de Lans. (Esta era la etapa prevista para el 14 de julio, día Nacional de Francia)

16 de septiembre, etapa 17 Grenoble - Méribel Col de la Loze (168 kilómetros, montaña): Será la gran etapa alpina de esta edición, ya que en ella se incluirán la subida a todo un coloso como el Col de la Madeleine, con sus 17,1 kilómetros al 8,4% y al inédito Col de la Loze, de 21,5 kilómetros al 7,8% que ya se ha ascendido en 2019 en el Tour del Porvenir.

17 de septiembre, etapa 18 Méribel - La Roche-sur-Foron (168 kilómetros, montaña): El tríptico alpino se cerrará con una etapa en la que los corredores deberán subir la Cormet de Roselend, el Col de Saisies, el Col des Aravis y la Montée du Plateau de Gliéres además del no puntuable Col des Fleuries antes del descenso a meta.

18 de septiembre, etapa 19 Bour-en-Bresse - Champagnole (160 kilómetros, llana): Penúltima ocasión para los velocistas que hayan sobrevivido al paso por los Alpes.

19 de septiembre, etapa 20 Lure - La Planche des Belles Filles (36 kilómetros, cronoescalada): Es una de las etapas marcadas en rojo por todos los favoritos a la general. Será la única contrarreloj del Tour 2020 sobre un recorrido en el que los primeros kilómetros son ideales para los rodadores antes de que la carretera pique hacia arriba en la subida final a La Planche des Belles Filles para convertirse en una cronoescalada en toda regla.

20 de septiembre, etapa 21 Mantes-la-Jolie - París Campos Elíseos (122 kilómetros, llana): Los grandes velocistas que lleguen a París buscarán sumar una victoria de prestigio a su palmarés en los Campos Eliseos para subir al podio de París.