CICLISMO

Bernal subasta premios de su Tour con fines solidarios

El colombiano participará en la subasta benéfica con tres maillots del pasado Tour (blanco, amarillo y estandar) y una de sus preciadas bicicletas.

Bernal subasta premios de su Tour con fines solidarios
REUTERS

El Sueño Amarillo llegó a Colombia en 2019 con el triunfo de Egan Bernal, el primero del país cafetero en conseguirlo en toda la historia. Ahora, con 23 años, el de Zipaquirá sigue trabajando para intentar dar alegrías a su país, aunque ahora fuera de lo estrictamente deportivo. Está llevando a caba una subasta para la Fundación Éxito, dirigida especialmente a los más pequeños. Por ahora, Egan ha puesto de su parte nada más y nada menos que tres de su maillots del pasado Tour de Francia: el blanco, que vistió (y ganó) antes que el amarillo, el propio de vencedor y una estándar de Ineos. Además, añadió una bicicleta "similar" a la que utilizar para competir.

"Actualmente nos enfrentamos a un problema enorme, aquí en Colombia y en todo el mundo, y quiero hacer una propuesta. Junto con la Fundación Exito, vamos a realizar una gran subasta con grandes cosas que esperamos tengan muchas ofertas", dijo Bernal en un video en plena crisis sanitaria mundial por el coronavirus. "Espero que acepten este desafío y podamos recaudar mucho dinero para los niños que lo necesitan con tanta urgencia", añadió.

De esta forma, se suma a iniciativas como la de Alberto Contador, que subastó su bicicleta del Giro de 2011 con fines benéficos destinados a la Cruz Roja. Otros corredores en activo, como Martinelli (Astana) y Groenewegen (Jumbo) reparten víveres a las familias confinadas. El ciclismo, mostrando su lado más solidario en esta pandemia.

"Trato de no pensar en el Tour, la situación es muy complicada"

El colombiano Egan Bernal (Ineos) aseguró este viernes que está tratando de "no pensar" en el Tour de Francia, del que es vigente campeón, porque "la situación es muy complicada" a causa de la pandemia del coronavirus y en este momento es imposible saber si se podrá disputar la edición de este año. "Trato de no pensar en el Tour de Francia, la situación es tan complicada que no se pueden imaginar las fechas. Espero que se pueda correr, lo espero por mí, por mi equipo, por el ciclismo en general y por los aficionados", afirmó Bernal en declaraciones a la televisión italiana "Sky Sport".

El corredor del equipo Ineos sigue deseando poder correr esta edición de la carrera francesa e informó de que el próximo año tiene la idea de competir en el Giro de Italia, una prueba que nunca ha disputado.

"Correr el Giro de Italia es una de las cosas que deseo hacer desde que me convertí en profesional. Viví en Italia, tengo muchas amigos en este país y conozco las carreteras. La idea para este año era correr el Tour y algunas clásicas como "Il Lombardía", y luego competir en el Giro de 2021. Pero debemos entender cómo terminará esta temporada"