CICLISMO

Un Tour de Flandes el día antes del Mundial

Los organizadores han encontrado una fecha para poder celebrar el monumento cancelado, el 19 de septiembre, aunque necesitan la autorización de la UCI.

Un Tour de Flandes el día antes del Mundial
DAVID STOCKMAN AFP

El Tour de Flandes que debía celebrarse el pasado 5 de abril fue noticia por la disputa de una edición virtual de la carrera que se llevó Greg Van Avermaet. Sin embargo eso no significaba que se hubieran rendido en intentar recuperar la prueba suspendida por el coronavirus. Según 'Het Nieuwsblad', la opción sería el 19 de septiembre y ya han entablado conversaciones para mover el monumento, aunque siempre que la UCI respalde la iniciativa, como confirmó el director de Flanders Classic, Tomas Van de Spiegel.

En esa fecha del 19 de septiembre ya está prevista una clásica belga, la Primus Classic, que en 2019 se llevó Edward Theuns. Flandes está negociando con ella y ha recibido una respuesta positiva. "Estamos hablando y estaríamos dispuestos a ceder la fecha siempre que nuestros patrocinadores estén de acuerdo", aseguró Philip Beke, del comité organizador. 

Un día antes del Mundial

Un plan que debería contar con el beneplácito de la UCI, algo delicado al tener en cuenta que los Mundiales de ciclismo arrancan el 20 de septiembre en Aigly y Martigny (Suiza). Además, en el calendario está previsto que se comience con la contrarreloj. Un calendario mundialista que ha recibido críticas por el hecho de que, tras la crisis sanitaria, ese fin de semana anterior podría haberse dejado libre para este tipo de carreras aplazadas.