CICLISMO

Movistar e Ineos correrán en la Vuelta a Suiza virtual

La escuadras española y británica están entre los 18 equipos que competirán del 22 al 26 de abril en el Digital Swiss 5, organizado por Velon y la Vuelta a Suiza.

0
Imagen de una prueba virtual de la Vuelta a Suiza.
Velon

Después de que los organizadores de la Vuelta a Suiza anunciasen la cancelación de la prueba por culpa de la pandemia del coronavirus, la ronda suiza, en colaboración con la plataformas Velon y Rouvy, ha decidido celebrar una carrera por etapas virtual bajo el nombre de The Digital Swiss 5.

Esta particular carrera, que se celebrará del 22 al 26 de abril, reunirá a ciclistas de grandes equipos del pelotón, entre los que se encuentran destacadas escuadras como el Movistar, Ineos, Jumbo-Visma o el Deceuninck Quick-Step entre las 18 que participarán en esta novedosa competición

Desde la organización de la carrera apuntan que competirán tres ciclistas por equipo con sus equipaciones y bicicletas habituales, y que estos equipos podrán cambiar su alineación en función de los diferentes tipos de recorrido, ya que habrá trazados para escaladores y otros para velocistas que los corredores deberán completar desde sus casas con los rodillos. Además, se irán mostrando los datos de los corredores durante el recorrido.

De esta forma la Vuelta a Suiza se une a otras pruebas que han decidido plantear estas carreras virtuales durante la cuarentena por el coronavirus, como la Milán-San Remo, o el Tour de Flandes, celebrado este domingo de forma virtual y en el que se impuso el belga Greg Van Avermaet.