CICLISMO

Roche ve prematuros los recortes de salario en el pelotón

El corredor irlandés del Sunweb se sorprendió por las medidas de los equipos: "Sólo llevamos un mes, así que creo que fue un poco repentino".

0
Roche ve prematuros los recortes de salario en el pelotón
Team Sunweb

Los equipos World Tour, en colaboración con la UCI, ya comienzan a gestionar los recortes salariales que sufrirán los corredores en las próximas semanas, como mínimo, para asegurar su continuidad en el pelotón internacional. Aunque tres semanas después de concluir la acción en las carreteras con la París-Niza ya hay equipos que han sufrido las consecuencias económicas del parón (el CCC está cerca de la desaparición), Nicolas Roche considera que los recortes salariales son prematuros.

"Me sorprendió que los equipos lo hicieran tan rápido, antes de tomar cualquier otra medida. No pensé que un mes o dos meses sin carreras tuviera un impacto tan grande en el presupuesto de un equipo", reconoció el irlandés en Cyclingnews al término de un Tour de Flandes virtual donde finalizó tercero. Y añadió: "Puedo entender de algún modo los recortes salariales en el fútbol, pero el ciclismo es un deporte que no depende de llenar un estadio o de millones de euros en merchandising o de los derechos de televisión".

Roche se mostró contrariado ya que muchos corredores están trabajando sin descanso sobre sus bicicletas, aunque sea en rodillo: "No conozco todas las razones económicas para que los equipos suspendan el salario, pero como ciclistas, todavía estamos trabajando y trabajando aún más duro. Si un ciclista tiene que pasar 20 horas a la semana en el rodillo, teniendo mucho cuidado con la dieta, y ahora además le dicen que está recibiendo un recorte salarial del 30%. No es bueno para su moral, ¿verdad?".

Afortunadamente, el conjunto Sunweb donde milita Roche no ha recortado el salario de sus corredores hasta el momento, circunstancia que agradeció: "No se ha hablado de esta posibilidad en Sunweb, y estoy muy agradecido por ello. Hasta ahora solo llevamos un mes, así que creo que fue un poco repentino para los equipos reducir los salarios. Si se tratara de una crisis de seis meses, podría entenderlo". La celebración del Tour de Francia puede ser la salvación de muchos...