CICLISMO

Luke Rowe regala una bici a un médico galés al que le robaron la suya

El ciclista galés del Ineos decidió donar una bicicleta a un médico de la NHS del hospital de Cardiff al que le robaron la suya mientras trabajaba.

0
El ciclista británico del Ineos Luke Rowe lidera el pelotón en el Tour de Francia.
ANNE-CHRISTINE POUJOULAT AFP

El mundo del ciclismo sigue solidarizándose para poner su granito de arena para combatir el avance de la pandemia del coronavirus. Los sanitarios son algunos de los grandes héroes que combaten al virus pero los ladrones no entienden su decisiva labor.

Es el caso de lo que le ocurrió al galés Tom Roberts, que forma parte del Servicio de Salud Británico (NHS) en el hospital de Cardiff. Roberts, que trabaja en la UCI de este hospital, lamentó en las redes sociales el robo de su bicicleta, que utiliza para desplazarse al trabajo. "A la persona que me ha robado la bicicleta mientras estaba trabajando en la UCI: espero que la disfrutes". Un mensaje que se viralizó y que llegó a oídos del ciclista del Ineos Luke Rowe, que le escribió: "Escríbeme un mensaje privado, colega", para hacerle entrega de una bicicleta este lunes.

En declaraciones a la BBC, Roberts contó cómo ocurrió todo: "Este sábado estaba trabajando en la UCI, salí del trabajo a las 20:45 y fui donde suelo aparcar mi bicicleta. Me habían cortado el candado y se llevaron mi bicicleta. Me sentí muy decepcionado en este momento, en especial cuando ahora la NHS tiene una estima más alta de no normal. Que te roben la bicicleta en el hospital donde trabajas por turnos para salvar vidas es frustrante".

Roberts mostró su frustración en las redes con ese tuit y no tardaron en llegarle varios ofecimientos como el de Luke Rowe o el mítico Chris Boardman. "Media hora después del tuit tenía varias ofertas de bicicletas, fue muy bonito. No esperaba respuestas, sólo lo puse para ver cuántas personas pensaban que era un mal final de día".

El trabajador del hospital también habló sobre el detalle de Rowe. "No sigo mucho el ciclismo. Mi bicicleta no era muy costosa y sólo me valía para ir y volver del trabajo. Luke Rowe me preguntó que cuál era mi altura y que tipo de bici tenía y que dijo que dejaría caer algo por la mañana. No tenía que hacerlo, pero es muy amable por su parte". Roberts también agradeció las muestras de apoyo que está recibiendo la NHS estos días. "Hemos recibido donaciones de comida, camas y mucho más y, en nombre de mis colegas, quiero mostrar nuestro agradecimiento por su amabilidad".