CICLISMO

Reunión de emergencia para tratar los recortes y despidos

Los ciclistas pretenden que la UCI audite la economía de los equipos, y las escuadras que no recurran a los avales de garantía y reducir sus salarios.

Reunión de emergencia para tratar los recortes y despidos
AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) organizó una reunión de urgencia junto a las asociaciones de los ciclistas (ACP) y los equipos (AIGCP) para debatir sobre los recortes y despidos causados en su deporte por la crisis del coronavirus. Según pudo saber AS, la cita se celebró a las 15:00, mediante videoconferencia, con dos posturas enfrentadas: mientras los corredores pretenden que los auditores de la UCI examinen las cuentas de las escuadras para justificar cualquier tipo de medida que afecte a sus derechos, la AIGCP pide que los deportistas no acudan a los avales que garantizan tres meses de las nóminas, además de reducir sus salarios.

Ciclistas, equipos y organizadores saben que su economía depende de la disputa del Tour. Ahí sí que pondrán todo de su parte para facilitar una reorganización del calendario y que, si se mueven más fechas, las tres grandes dispongan de sus tres semanas. Mientras, entrenarse en el exterior resulta imposible en España y Francia. Los profesionales franceses exigieron a su Gobierno un permiso especial, como el que no prosperó para los españoles tras la solicitud al Ministerio de Interior.