CICLISMO

Mark Cavendish gana la batalla a la depresión

En una entrevista a The Daily Telegraph, el ciclista británico relató cómo ha superado esta depresión en la que cayó tras sufrir el síndrome de Esptein-Barr.

0
Mark Cavendish, antes de tomar la salida de una etapa en el Tour de Francia 2018.
STEPHANE MAHE REUTERS

Mark Cavendish comienza a ver la luz al final del túnel de la depresión en la que ha estado sumido durante los dos últimos años. En una entrevista al diario británico The Daily Telegraph el ciclista del Bahrain McLaren relató cómo ha logrado salir de esta oscuridad para regresar al pelotón para seguir mostrando el hambre que le ha caracterizaso en los esprints.

Cavendish, que en los últimos años se ha visto afectado por el síndrome de Epstein-Barr, ha comentado cómo esta dolencia también repercutió en su salud mental. "Mi salud física no ha sido la única que ha sufrido daños durante este par de años. He luchado muy duro contra una depresión durante este tiempo. Me diagnosticaron depresión en agosto de 2018. No he tomado ningún tipo de medicación. No era el momento o el lugar, pero recibí ayuda. Estaba en el lado oscuro y ahora estoy en el otro lado. Pienso en cómo he salido de esto y es bueno haberlo dejado atrás y buscar las cosas positivas".

Sobre el hecho de cuándo volverá a competir tras el parón provocado por el coronavirus, Cavendish le quita importancia tras el drama que ha atravesado. "La incertidumbre sobre cuándo volveré a competir la he vivido durante dos años".

Cavendish también relató la importancia de su familia a la hora de superar la depresión. "Podía haber sido más fácil para mí terminar mi carrera y ver a mis hijos crecer y convertirse en adolescentes. Así que poder absorber esto, hacer lo que hacen las mamás y los papás me hace estar feliz, motivado y equilibrado, supongo".

El británico también mostró su ilusión por sumar victorias en las filas del Bahrain-McLaren. "Cuando era un niño, en mi mente tenía el pensamiento de correr para McLaren. Todavía tengo que controlar mi afición, pero estoy encantado con todo, la atención a los detalles y la gente que entiende esta filosofía. Por eso Rod (Ellingworth) lo ha hecho tan bien. Tiene una gran habilidad para liderar a la gente y convencerles cómo mejorar". Con 146 victorias en su palmarés, la última de ellas en el Dubai Tour de 2018, Cavendish quiere seguir sumando éxito tras conseguir una de las victorias más importantes de su vida tras salir del pozo de la depresión.