CICLISMO

Terpstra: "Me cuesta hacer rodillo, ahora estoy en Netflix"

En una entrevista con Cyclingnews el ciclista neerlandés analizó cómo está pasando la cuarentena. "Hay que guardar fuerzas, tendremos un calendario ajetreado".

0
El ciclista neerlandés Niki Terpstra, antes de tomar la salida en el Tour de Flandes de 2019.
DAVID STOCKMAN AFP

Niki Terpstra cumple estos días con la cuarentena decretada en los Países Bajos, donde ya se han registrado casi 18.000 casos y más de 1.700 muertos. En una entrevista con el portal Cyclingnews, el ciclista del Total Direct Energie analizó cómo está pasando estos días. "Es una situación especial y tenemos que adaptarnos. Lo estoy haciendo y estoy pasando más tiempo en casa con mi familia. Estoy entrenando dentro de casa".

Al contrario que otros corredores, que entrenan a través de plataforma como Zwift o Bkool, Terpstra confesó que está aprovechando estos días para ver series en Netflix a la vez que hace rodillo. "Estoy en Netflix. Estoy viendo muchas series. Me hace feliz que empiece la tercera temporada de Ozark. Aún no he visto el docuemntal de Movistar, pero también lo tengo en la lista. No es que me agrade entrenar en casa, pero tengo que hacerlo".

Terpstra también analizó cómo podría repercutir la situación actual en el mundo del ciclismo con ciclista con su futuro en el aire. "Si estás terminando tu contrato, siempre quieres mostrarte. Lo haces incluso aunque no haya crisis. La única diferencia es que en esta extraña temporada los traspasos empezarán más tarde este año. No creo que haya más presión por ello, porque siempre hay presión. Será más tarde esta vez, por lo que habrá que tener paciencia. No sabemos cómo se desarrollará la temporada".

El ciclista neerlandés cree que hay que guardar fuerzas para el reinicio de la temporada. "Estoy tomando un descanso y cuando tengamos una idea clara del calendario, entonces empezaremos a pensar en el futuro. Es tiempo de guardar fuerzas porque si empezamos a correr más tarde este año entonces tendemos un calendario muy ajetreado". Terpstra confía que los organizadores encuentren una nueva fecha para las carreras suspendidas para poder disputarlas. "Espero poder competir en pocos meses, pero quizá es una ilusión. Espero que los organizadores de las carreras encuentren un sitio en el nuevo calendario pero el primer paso es asegurar que la situación está bajo control. Entonces retomaremos nuestra vida normal y volverán a reanudarse las competiciones deportivas".