CICLISMO

Zwift rectifica con De Gendt: no tiene potencia sobrehumana

El belga fue bloqueado esta semana por la aplicación debido a su exceso de potencia. Todo fue un error del propio simulador.

0
Zwift rectifica con De Gendt: no tiene potencia sobrehumana
Thomas de Gendt - Twitter

Thomas de Gendt está siendo uno de los animadores de la cuarentena. Además de completar largas salidas en ciclismo para honrar la memoria de carreras canceladas, como la Milán-San Remo, el corredor del Lotto Soudal protagonizó una curiosa anécdota esta semana cuando fue bloqueado por la aplicación de ciclismo virtual Zwift tras una carrera.

Supuestamente, el belga había ejercido una potencia de niveles sobrehumanos, por lo que el simulador interpretó que hacía algún tipo de trampa. No obstante, ni trampa ni fuerza brutal del belga, sino que todo se debió a un error del sistema al extraer los datos del ciclista.

Zwift actualizó su software el pasado viernes para que los ciclistas profesionales pudieran utilizar la plataforma sin problemas, por lo que De Gendt fue desbloqueado pese a 'descubrir' que ya no era una especia de superhéroe. "Fue un error y no mi fuerza excepcional", bromeó De Gendt en su cuenta de Twitter. Veremos si este mismo domingo es capaz de lucirse, también de forma virtual, en la clásica del Tour de Flandes...