CICLISMO |

Evenepoel y Van Avermaet corren Flandes, pero en casa

Serán dos de los 13 profesionales que hoy participarán en el Tour de Flandes de Bkool. "Ha aumentado un 50% los usuarios", dicen desde la plataforma.

0
Evenepoel y Van Avermaet corren Flandes, pero en casa
Getty

Remco Evenepoel disputa este domingo el Tour de Flandes. Y Greg van Avermaet, Van Aert, De Gendt, Lampaert... y hasta el vencedor de 2019, Alberto Bettiol. Y todos respetarán el confinamiento que llevó a suspender la carrera que debía celebrarse este 5 de abril, porque se enfrentarán, en una simulación de los últimos 32 km del recorrido original, desde su casa a través de la plataforma Bkool, por cierto, una empresa española.

“Es una iniciativa que llevamos a cabo con los organizadores de Flandes con gran acogida”, explican a AS desde la empresa con sede en Las Rozas. Tanto, que en España se podrá ver en streaming en sus redes sociales, pero en Bélgica, hasta por la televisión nacional. Bkool, que arrancó siendo pionera en la fabricación de rodillos inteligentes y ahora está centrada en el simulador, ha visto cómo el estado de confinamiento ha repuntado el número de usuarios. “Hasta un 50%. Al principio pasó en España e Italia, pero a medida que los diferentes países fueron restringiendo salir a la calle, también en lugares como Colombia o Francia”.

Ayer, y en una sesión que sí estaba abierta para los usuarios, el equipo Kern Pharma organizó una iniciativa parecida con sus corredores sobre el último tramo del GP Indurain... y reflejó picos de hasta 500 participantes, cuando la media suele estar en unos 50.