CICLISMO

El CCC, en riesgo: "No tiene sentido seguir sin beneficios"

El equipo polaco, que desde el 2019 ocupa el patrocinio del BMC en categoría World Tour y tiene dos españoles, se encuentra en una delicada situación económica.

0
El CCC, en riesgo: "No tiene sentido seguir sin beneficios"
Twitter del CCC

En 2019, el CCC, compañía de zapatos, bolsos y otras vestimentas, llegó al World Tour tras ocupar la vacante de patrocinio que dejó el BMC en el pelotón. Su fundador, Dariusz Milek, que consiguió que por vez primera hubiera un equipo polaco en la máxima categoría del ciclismo, lamentó la situación actual por la crisis sanitaria. "En estos momentos estamos luchando por nuestra empresa. Sería inmoral reducir nuestro número de empleados mientras se mantiene el patrocinio de los equipos de ciclismo", dijo Milek en medios polacos.

En un comunicado de prensa, la compañía informó del 9% de pérdidas tras los ingresos primer trimestre de 2020 en comparación con 2019. Las tiendas de la compañía están cerradas actualmente. "En las próximas semanas se tomarán decisiones sobre el nivel de nuestra participación en el patrocinio deportivo. Serán dolorosas, pero necesarias en esta situación. Los ciclistas no están compitiendo actualmente y no lo harán durante mucho tiempo, por lo que no lograrán los objetivos de marketing establecidos para este proyecto deportivo. No tiene sentido seguir sin beneficios", añade.

Por ahora, están todas las próximas carreras canceladas hasta el Tour de Francia, que arranca el 27 de junio y, por ahora, sigue en pie. “Tenemos un contrato que nos obliga a patrocinar al equipo para este año y para el próximo, pero la compañía debe y quiere retirarse a un bajo coste porque los ciclistas simplemente no brindan servicios promocionales", recogió este otro medio polaco sobre las declaraciones de Milek. Actualmente, corren dos españoles en las filas del CCC: Víctor de la Parte (33 años) y Fran Ventoso (37). Además de ciclistas de la talla de Greg van Avermaert y la plata mundialista Matteo Trentin.

El propio equipo sacó un comunicado tras la noticia

Para permitir que el equipo opere a un nivel mínimo durante el período que no sea de carrera, un número muy pequeño de personal de apoyo mantendrá sus funciones. El presidente del equipo CCC, Jim Ochowicz, dijo que el equipo se vio obligado a tomar estas medidas con la esperanza de que las carreras se reanuden este año.

“La decisión de hacer recortes generalizados ha sido un proceso doloroso y uno que no previmos ni siquiera hace unas semanas. Las implicaciones económicas de la pandemia de Covid-19 han tenido un efecto drástico en los negocios para nuestro patrocinador principal CCC y, al igual que otros equipos profesionales de ciclismo, ahora nos enfrentamos a una falta de flujo de efectivo debido a reducciones imprevistas en nuestros patrocinios. Este aspecto de nuestro negocio está más allá de nuestro control. Sabemos que no habrá carreras hasta junio como muy pronto, pero la situación está en constante evolución y en este momento, solo podemos actuar a corto plazo. Para tener el presupuesto para competir en caso de que la temporada comience nuevamente, hemos tenido que suspender temporalmente a todo el personal menos a un puñado y reducir en gran medida los salarios de los pasajeros. Tan pronto como se puedan reanudar las carreras. Este es un momento difícil para todos y continuaremos representando a nuestros patrocinadores y fanáticos lo mejor que podamos mientras esperamos con ansias volver a lo que nos encanta hacer; carreras de bicicletas Haremos todo lo posible para mantener al equipo en funcionamiento durante este período y esperamos recuperarnos una vez que la situación de Covid-19 mejore ”.