CICLISMO

Cancelada la Vuelta a Suiza, último gran test antes del Tour

La organización de la carrera ha anunciado la suspensión de la prueba a causa de la pandemia. Era la última carrera del UCI World Tour antes del Tour de Francia.

Egan Bernal rueda durante una etapa de la Vuelta a Suiza 2019.
Tim de Waele Getty Images

La pandemia de coronavirus se lleva por delante otra cita del calendario ciclista. Tras anunciarse la suspensión del Criterium del Dauphiné, este viernes la organización de la Vuelta a Suiza ha anunciado la cancelación de la edición de 2020.

En un comunicado la organización de la ronda helvética ha anunciado que ha tomado esta decisión de acuerdo con los patrocinadores y pese a que las autoridades no habían prohibido la celebración de la prueba. También señalan que "es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial que no se celebrará esta carrera".

La Vuelta a Suiza también anunció que, entre las decisiones que han obligado a tomar la decisión de cancelar la carrera están la incertidumbre del virus durante la celebración de la misma, el hecho de que no se pueda garantizar una competición justa dado que los ciclistas de algunos países no pueden entrenar en condiciones y tendrían restricciones para viajar, y el riesgo que supondría para el Sistema de Salud de Suiza las posibles caídas en la competición, que saturarían aún más los hospitales.

Tras la cancelación de la Vuelta a Suiza cae la última prueba del UCI World Tour programada antes del Tour de Francia (27 junio - 19 julio), por lo que la Grande Boucle, salvo sorpresa mayúscula, se perfila como la prueba en la que se reiniciará el calendario del UCI World Tour y en la que regresará el ciclismo de competición.