CICLISMO

Un ciclista belga mejora la hazaña de Naesen: ¡500 kilómetros en bici!

El ciclista de gran fondo Jarne Allewijn protagonizó esta larga salida por suelo belga, donde los ciclistas sí pueden salir a rodar pese a la cuarentena.

0
El ciclista belga Oliver Naesen.
STEPHANE MAHE REUTERS

Los ciclistas belgas siguen aprovechando la excepción que tienen para salir a rodar durante la cuarentena decretada en Bélgica para frenar el avance del coronavirus. Aprovechando esta salvedad, corredores como Thomas de Gendt y Oliver Naesen han aprovechado para aprovechar largas salidas de 300 y 365 kilómetros respectivamente.

Sin embargo sus esfuerzos se quedan pequeños en comparación con la actividad que realizó este miércoles el corredor de gran fondo Jarne Allewijn, que superó con creces la marca de Naesen. En su actividad publicada en Strava bajo el título "Oliver Naesen Challenge XL", Allewijn registró que había completado una salida... ¡de 505 kilómetros!. El ciclista belga completó esta distancia en casi 17 horas con un rendimiento todal de 9.129 kilojulios.

Allewijn salió desde las cercanías de Koksijde para rodar cerca de la costa en la zona de Bredene para alcanzar la frontera con Países Bajos. El ciclista rodó en paralelo a la frontera hasta llegar a Amberes, desde donde puso rumbo al sur para llegar a Ninove y Geraardsbergen. A partir de aquí rodó en paralelo al límite entre Flandes y Valonia camino de Ronse antes de llegar a las cercanías de Roubaix para poner rumbo al punto de inicio bordeando la frontera de Francia.