CICLISMO

El lío de Evenepoel: no sabe si visitar a su novia a 100 m de casa

El corredor belga no tiene claro si puede estar en el domicilio de su pareja. Dijo que el primer ministro flamenco y el virólogo Van Ranst se contradicen.

0
El lío de Evenepoel: no sabe si visitar a su novia a 100 m de casa
Deceuninck-QuickStep

El caos reina en el planeta en estos tiempos de pandemia. No todo es blanco o negro, sino que existe una amplia gama de tonalidades grises que reflejan el desconcierto de diferentes situaciones sobre lo que se puede hacer y lo que no. Es el caso de Remco Evenepoel, que vive a 100 metros de su novia, pero no tiene claro si puede visitarla durante la cuarentena.

Ante tal desconcierto, el corredor del Deceuninck-QuickStep mencionó por Twitter el pasado fin de semana al primer ministro flamenco Jan Jambon y al virólogo Marc Van Ranst para que arrojaran algo de luz a sus dudas: "Jambon y Van Ranst se contradicen el uno al oto. Uno dice que puedes visitar a tu novia solo y el otro no. Literalmente vivo a 100 metros de mi novia y no sabemos claramente qué es y qué no es posible. En casa y haciendo ejercicio, solo...".

Pero las normas están claras, tal y como informa VRT News. Los contactos sociales deben mantenerse al mínimo para evitar contagios del COVID-19, y una visita de Evenepoel a la casa de su pareja no estaría considerada como una reubicación esencial de domicilio. Por tanto, Remco no podría estar bajo el mismo techo que su novia, pero en Bélgica sí se permite correr o salir en bicicleta a varias personas juntas mientras guarden la distancia de seguridad de dos metros. Tocará hacer muchas horas de ejercicio...