CICLISMO

Cancelados los desafíos Puertos de Guadarrama y El Acebo

Unipublic, empresa organizadora, ha decidido no celebrar dichas marchas cicloturistas en 2020 a causa del coronavirus.

0
Cancelados los desafíos Puertos de Guadarrama y El Acebo
Desafío Puertos de Guadarrama

Las marchas ciclistas Desafío Puertos de Guadarrama y Desafío El Acebo by Movistar, previstas para el 16 y 23 de mayo en Colmenar Viejo (Madrid) y Cangas del Narcea (Asturias), respectivamente, han sido canceladas por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, anunciaron este lunes los organizadores.

"Ante la situación de incertidumbre que estamos viviendo por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y, debido a la falta de garantías para asegurar la celebración de un evento deportivo de masas en condiciones óptimas el próximo mes de mayo hemos tomado la decisión de cancelar la prueba", indica la nota de Unipublic, empresa organizadora.

Los corredores inscritos en el desafío de los Puertos de Guadarrama mantendrán su inscripción para la edición de 2021, aunque también pueden solicitar la devolución de la misma antes del 30 de abril, en el correo info@desafiopuertosdeguadarrama.com. Por su parte, los que optaron por la prueba asturiana en Cangas de Narcea recibirán la devolución íntegra de la inscripción en los próximos días.

Sea Otter se aplaza a septiembre

El festival de ciclismo Sea Otter Europa, punto de encuentro del sector que debía celebrarse del 29 al 31 de mayo en Girona, tendrá lugar finalmente del 25 al 27 de septiembre como consecuencia de las medidas adoptadas para frenar la pandemia de coronavirus, según informa la organización.

La decisión se ha tomado dos meses antes de la fecha inicialmente prevista ante la incertidumbre sobre las condiciones en que podía desarrollarse un evento multitudinario y de carácter internacional como es esta muestra de novedades del ámbito ciclista que incluye también diferentes competiciones.

La edición de 2019 cerró con más de 60.000 visitantes, 400 marcas expositoras y 6.100 deportistas que tomaron parte en las diferentes pruebas. La inestabilidad actual del calendario de carreras de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y del circuito mundial Gran Fondo World Tour también complicaba el cartel de la Sea Otter Europa.

La organización agradece la predisposición de la Diputación Provincial, Patronato de Turismo Costa Brava, Ayuntamiento de Girona y Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat su predisposición para facilitar el cambio de fecha, así como la comprensión de las marcas que habían confirmado su participación.