CICLISMO

Pierino Gavazzi, en estado grave a causa del coronavirus

El italiano, ganador de la Milán-San Remo en 1980, se encuentra ingresado en el Instituto Clínico San Rocco de Ome.

0
Pierino Gavazzi, en estado grave a causa del coronavirus
Volta a Catalunya

Las malas noticias desde Italia se suceden una tras otra, tanto en lo deportivo como en el plano extradeportivo. Tal y como relata La Gazzetta dello Sport, Pierino Gavazzi, ganador de la mítica Milán-San Remo en 1980, se encuentra ingresado en el Instituto Clínico San Rocco de Ome en estado grave a causa del coronavirus.

"El lunes 16 de marzo llamamos a la ambulancia. Le llevaron a Ome. Se lo llevaron a las 4:30 y entró en la clínica casi a las 11:00 porque había otras tres ambulancias delante de la suya. Permaneció allí durante varias horas, conectado al oxígeno. Luego el test dio positivo por coronavirus. Mi padre está luchando, puedo saberlo en los pocos segundos en que puedo hablar con él. Como si estuviera escalando con Francesco Moser, tratando de no caerse", explicó Mattia Gavazzi, hijo de Pierino, sobre la situación de su padre.

Pese a que en un principio la situación no revestía gravedad, todo se complicó en pocas horas. "El miércoles por la noche a las 10, un médico llamó y nos dijo que su situación pulmonar había empeorado significativamente, que papá estaba acostado de lado en la cama, que estaba luchando mucho. Una situación muy crítica, no nos ocultó que debíamos estar preparados para lo peor. A la mañana siguiente supimos que lo pusieron un casco para que pudiera tener más oxígeno. No todo está perdido. También siento que no ha perdido las ganas de luchar. Eso es fundamental, mi padre sabre lo que es esforzarse y sabe apretar los dientes", relató Mattia.

Ahora, a sus 69 años y tras retirarse del ciclismo profesional en 1992 con la San Remo, tres campeonatos nacionales y cuatro etapas del Giro de Italia en el palmarés, Pierino se encuentra ante el desafío más importante de su vida, la que puede ser su mayor victoria.