NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Francia baraja celebrar el Tour a puerta cerrada

La ministra de Deportes Roxana Maracineanu planteó esta opción en France Bleu a raíz de la pandemia de coronavirus que tiene a Francia en cuarentena.

Actualizado a
Alejandro Valverde, Mikel Landa, Marc Soler y Geraint Thomas ruedan en el pelotón en la subida al Col de l'Izoard en el Tour de Francia 2019.
JESÚS RUBIODIARIO AS

El Tour de Francia podría ser la siguiente víctima deportiva de la epidemia del coronavirus. Después de que el Giro de Italia fuese aplazado ante la grave situación por el virus en el país transalpino, la ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, dejó caer una propuesta de cara a la ronda gala: que el Tour se dispute sin público, a puerta cerrada.

En declaraciones a la emisora France Bleu, Maracineanu afirmó que "se están estudiando todos los escenarios" y que están "en conversaciones" con ASO, quienes "creen que es demasiado pronto para tomar una decisión".

Entre estas opciones el Gobierno francés baraja la opción de celebrar la carrera a puerta cerrada. "El modelo económico del Tour de Francia no se sustenta en la venta de entradas, pero sí con los derechos de televisión. En este periodo de cuarentena todo el mundo es consciente y responsable. Todo el mundo ha comprendido los beneficios de quedarse en casa y de ver los eventos por televisión en vez de in situ. Finalmente no sería tan malo, ya que podríamos seguir el Tour por televisión", manifestó Marcineanu.

Estas declaraciones provocaron múltiples reacciones en contra de la medida, lo que obligó a Maracineanu a matizar sus palabras en su cuenta de Twitter. "El Tour es un monumento del deporte. Es muy pronto para decidir, hay tiempo para todo. Por ahora tenemos una batalla muy urgente que afrontar. Dediquemos toda nuestras fuerezas a esta montala antes de pensar en la próxima".