CICLISMO | PARÍS-NIZA

París-Niza: resultado y clasificación general, etapa 7

El alemán no pudo con el ataque de Benoot en el último kilómetro, pero administró su ventaja. Nairo ganó la etapa en solitario.

0
París-Niza: resultado y clasificación general, etapa 7

Maximilian Schachmann conquistó la primera prueba por etapas de su carrera en la París-Niza. El alemán sufrió de lo lindo en la ascensión final, donde no pudo resistir los ataques de Tiesj Benoot en el último kilómetro. Pese a ceder unos segundos entró en línea de meta con la suficiente ventaja para salvar el maillot amarillo. La gloria de la última victoria de etapa se la llevó Nairo Quintana, con un ataque lejano brutal que nadie pudo seguir.

Así vivimos la París-Niza: última etapa

Con la crónica de esta última etapa, nos despedimos. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!
Y así queda la clasificación general final de la carrera.
Así queda el top-10 de la última etapa.
¡¡¡SCHACHMANN GANA LA PARÍS-NIZA!!! Perdió unos doce segundos con Benoot más seis de bonificación, pero tenía margen para enfundarse el último maillot amarillo de la carrera. Segundo en el podio será el propio Benoot y tercero Higuita.
¡¡¡TRIUNFO DE NAIRO QUINTANA!!! Tremenda exhibición del colombiano. Vamos a ver los líderes...

1 Km de meta ¡¡¡VA FUNDIDO SCHACHMANN!!! Benoot abre mucho hueco y tiene muchas opciones de conquistar la general.

1 Km de meta ¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETRO PARA QUINTANA!!! Por detrás gana unos metros Benoot, atención porque puede perder el liderato Schachmann.

3 Km de meta ¡¡¡¡IMPARABLE QUINTANA!!! No le aguantó ni cinco segundos De Gendt. El de Arkea va lanzado a por el triunfo de etapa. Por detrás, Schachmann aguanta los ataques de Higuita.

3 Km de meta ¡¡¡QUINTANA CAZA A DE GENDT!!! Tremendo cómo va el colombiano.

4 Km de meta ¡¡¡VAYA ATAQUE DE NAIROOOO!!! Brutal aceleración del colombiano. Se abre Richie Porte, se marcha Quintana.

5 Km de meta ¡¡¡NEUTRALIZADO BARDEEET!!! Ritmo muy alto el que está imponiendo Richie Porte entre los favoritos.

7 Km de meta ¡¡¡ATACA BARDEEET!!! Gana unos metros con respecto al resto de favoritos.

9 Km de meta ¡¡¡SCHACHMANN SE QUEDA SIN COMPAÑEROS!!! El ritmo lo marcan los corredores del Trek en favor de su líder, Vincenzo Nibali.

11 Km de meta ¡¡¡DE GENDT VUELAAA!!! Ya tiene 1:30 de ventaja y los favoritos todavía ni se mueven. Lo tiene en su mano...
Nans Peters abandona la carrera por la caída.

13 Km de meta Muy buen ritmo de De Gendt, que ahora tiene 1:05 de ventaja sobre los favoritos.

15 Km de meta ¡¡¡SE MARCHA DE GENDT EN SOLITARIOOOO!!! Brutal cambio de ritmo con el que no pudo ni Alaphilippe. Se va a por la victoria el del Lotto Soudal.

15 Km de meta ¡¡¡ALAPHILIPPE Y DE GENDT SE QUEDAN SOLOS!!! Bettiol, Edet y el resto de fugados ya ceden terreno en las primeras rampas del puerto.

16 Km de meta ¡¡¡COMIENZA EL PUERTOOOO!!! También asoman hombres de Arkea en cabeza del pelotón. ¿Lo probará Nairo Quintana?

22 Km de meta El ritmo del pelotón es altísimo. Sólo 1:20 para la fuga cuando nos acercamos a pie de puerto.

¡¡¡CAÍDA EN LA PARTE TRASERA DEL PELOTÓN!!! La peor parte se la llevó un corredor del AG2R, pero no parece grave.

30 Km de meta El trabajo de Education First en cabeza del pelotón está dando sus frutos. La ventaja de la fuga es de 2:15.

33 Km de meta ¡¡¡BETTIOL SE LLEVA EL ESPRINT INTERMEDIO!!! Segundo entró Alaphilippe, que suma dos segundos de bonificación.

34 Km de meta ¡¡¡NEUTRALIZADO ALAPHILIPPE!!! Bettiol, De Gendt, Edet y compañía se unen al francés nuevamente.

35 Km de meta ¡¡¡CAMBIA EL RITMO ALAPHILIPPE!!! Se rompe el grupo de cabeza con el ataque del francés. Está haciendo daño en terreno ascendente.

Estos fueron los resultados al paso por el penúltimo puerto del día. Edet tiene en el bolsillo el maillot de lunares.
42 Km de meta ¡AVERÍA DE EDET! El líder de la montaña tuvo que bajar de la bicicleta para cambiar la rueda trasera. Trata de volver al grupo de cabeza sin mayores problemas.
46 Km de meta Education First toma el mando en cabeza del pelotón. Ojito que Sergio Higuita puede tener hoy buenas piernas...

52 Km de meta Tramo llano por el que transitan los corredores antes de afrontar la aproximación al último puerto. El pelotón recorta ligeramente la desventaja hasta los 2:45.

80 Km de meta Alaphilippe mantiene su liderato virtual. La diferencia entre fuga y pelotón sigue estable en los 3 minutos.
El ritmo de carrera ha subido notablemente en la segunda hora.
85 Km de meta Edet refuerza su liderato en la montaña al coronar primero el Col de la Sigale.
100 Km de meta Situación actual de carrera cuando restan 100 kilómetros para el final.

110 Km de meta Avanzan con paso firme los escapados, que superan ya los tres minutos de ventaja. Con esta diferencia, Alaphilippe es líder virtual de la carrera.

130 Km de meta La velocidad media en esta primera hora de carrera ha sido de 35,2 km/h.

136 Km de meta Los seis de cabeza coronan el Col de Vence (1ª), primer puerto del día. Aventajan en 1 minuto al pelotón.

140 Km de meta Estos son los seis fugados del día: Alaphilippe, Paret-Peintre, De Gendt, Perez, Edet y Bettiol. Otros favoritos como Higuita y Quintana lo intentaron, pero no pudieron coger el grupo.

155 Km de meta ¡¡¡EMPIEZA LA BATALLA EN LOS PRIMEROS KILÓMETROS!!! Los favoritos se meten en la fuga: Nibali, Benoot, Higuita, Alaphilippe y Quintana. ¡Se le complica el día a Schachmann nada más empezar!

166 Km de meta ¡¡¡SE DA LA SALIDAAAA!!! La última etapa de la presente edición ya está en marcha.

La carrera ya transita por las calles de Niza tras la salida neutralizada. En breve se dará la salida oficial.
Este es el perfil de la etapa.

Los corredores afrontarán un recorrido montañoso de 166 km y final en alto: Valdeblore La Colmiane (16 km al 6,3%).

Hoy, tras las dudas surgidas ayer por la decisión de la Federación Francesa de Ciclismo, será la última etapa de la presente edición.

¡¡¡Buenos días y bienvenidos a la narración en directo de la París-Niza!!!