CICLISMO

De Mola a Coloma, la élite de BH en Vitoria

Los mejores deportistas de BH se concentran en la capital alavesa un año más, aunque a puerta cerrada por el impacto del coronavirus en la ciudad.

0
De Mola a Coloma, la élite de BH en Vitoria

BH está celebrando estos días el Campus de deportistas que compiten con sus bicicletas. Hablamos de gente como Ángel Madrazo, Mario Mola, Eneko Llanos, Fernando Alarza, Carlos Coloma, Rocío del Alba, Pablo Rodríguez, Jesús Ezquerra, Felipe Orts o Ismael Esteban entre otros.

Todos ellos están concentrados durante tres días en la capital alavesa. Hoy han visitado la fábrica, han atendido a los medios, han tenido sesión fotográfica y han participado en una conferencia en el Palacio de Congresos Europa para debatir sobre el deporte profesional. La charla ha sido a puerta cerrada debido al impacto del coronavirus en Vitoria.

El martes habrá una mesa redonda sobre deporte inclusivo y el miércoles, sobre deporte femenino. Javier Beistegui, propietario de la fábrica, ha comentado que “para mí es un orgullo enorme ver semejante elenco de deportistas. Me hace mucha ilusión que los trabajadores de la fábrica pueda estar estos días con ellos”.

Beistegui es el biznieto del fundador de BH. Fue en 1909 en Éibar pero, desde 1958, la central está en Vitoria. También tienen fábricas en Portugal y en Oriente. El concepto BH es, de hecho, Beistegui hermanos. Mañana martes también realizarán una salida en bicicleta que transcurrirá por la zona del pantano de Ullibarri-Gamboa.

Ángel Madrazo señaló: “Estoy muy contento por participar en esta concentración. Así nos podremos conocer entre todos. El año 2019 fue mágico y espero que este también sea especial. Todos tenemos muchas ganas de poder disputar la Vuelta a España. El año pasado demostramos que dimos la cara. Aún estamos esperando a que se conozcan las invitaciones”.

Eneko Llanos es el deportista local. Es competidor de triatlón de larga distancia y “este año no tengo puntos para Hawái por lo que intentaré conseguirlos en Vitoria. Participaré en julio en la carrera para luego ir al Mundial de Ironman. Llevo muchos años con BH y estoy encantado con la bicicleta. No sé cuanto tiempo me queda en la competición. Siempre digo que me voy a retirar pero luego me arrepiento, uno ya tiene su edad”.

Felipe Orts, corredor de ciclocross, ha conseguido este año un top-10 en la clasificación de la UCI. “Ha sido una gran temporada y espero que las cosas sigan igual de bien. Ya tengo un nombre en Bélgica y en los Países Bajos. Lucía González también ha hecho un año admirable. Ahora ya empezaré con la ruta y, por ejemplo, espero estar de nuevo por aquí el día 1 de abril en el Balenziaga”, afirmó el de Villajoyosa.