CICLISMO

Los ciclistas en cuarentena en Abu Dhabi vuelven a entrenar con sus bicicletas

Los ciclistas de Cofidis, con los hermanos Herrada, Gazprom y Groupama-FDJ, pudieron hacer rodillo con sus bicicletas en su habitaciones una semana después de empezar la cuarentena.

0
El director de Cofidis Roberto Damiani posa con los operarios de RCS que le subieron las bicicletas a las habitaciones del hotel donde siguen en cuarentena en Abu Dhabi.
Twitter @TeamCOFIDIS

La situación para los ciclistas de los equipos Cofidis, Gazprom-Rusvelo, Groupama-FDJ y UAE Emirates, que se encuentran en cuarentena en un hotel de Abu Dhabi (entre los que están los hermanos José y Jesús Herrada) tras detectarse dos casos de coronavirus el pasado jueves en el UAE Tour ha mejorado de forma sustancial en las últimas horas.

Si ayer los corredores conocían que tendrán que cumplir un periodo de cuarentena de diez días más hasta el próximo 14 de marzo, hoy por fin han podido realizar ejercicios de rodillo con sus bicicletas dentro de sus habitaciones tras varios días sin posibilidad de entrenar con ellas.

El equipo Cofidis compartió varias imágenes de sus ciclistas entrenando en sus habitaciones con las máquinas con el mensaje. "La Navidad ha llegado en marzo para nuestros corredores encerrados en Abu Dhabi: bicicletas y rodillos para permitir que retomen sus entrenamientos. Gracias a todos lo que lo han hecho posible".

Desde el equipo también quisieron agradecer la labor de RCS a la hora de subir las máquinas a las habitaciones, tal y como muestran una foto de los operarios ataviados con trajes protectores. "Durante este tiempo en Abu Dhabi nuestro director Roberto Damiani recuperó las bicicletas del equipo gracias a la ayuda de Fabrizio y Henri, de RCS Sport".

También volvieron a entrenar con sus bicicletas los corredores del equipo Gazprom-Rusvelo, que celebró la noticia en las redes sociales. "Las dificultades en nuestro camino nos hacen estar más unidos y ser más fuertes. ¡Ayer finalmente nos entregaron de nuevo nuestras bicicletas Colnago! ¡Volvemos a los entrenamientos!"

Otro que celebró el regreso de las bicicletas fue Arnaud Démare, muy activo en las redes sociales en los últimos días. "Organizamos nuestra rutina, la moral sube en el equipo y volvemos a poner en marcha un planning digno de una concentración. Julien Pinot me ha preparado un programa inédito especial de entrenamiento en casa para los próximos 9 días que nos quedan de cuarentena. Estamos recibiendo mucho apoyo, gracias".