CICLISMO

Muere Nicolas Portal, exciclista y director del Ineos, a los 40 años

El francés murió en la tarde de este martes a los 40 años a causa de un paro cardíaco. Corrió en Sky (2010), Caisse d'Epargne (2006-09) y AG2R (2001-05).

Muere Nicolas Portal, exciclista y director del Ineos, a los 40 años
Eric Gaillard REUTERS

Día triste en el ciclismo. Nicolas Portal, exciclista y director del conjunto Ineos, falleció este martes 3 de marzo debido a un paro cardíaco. El francés, a sus 40 años, asumió el reto de dirigir el conjunto británico en 2011, aunque ya formó parte de la estructura del Sky en 2010 como corredor, último año que estuvo en activo como profesional.

Horas más tarde del suceso, el conjunto Ineos confirmó que su muerte se produjo de forma repentina en su domicilio de Andorra. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido compañero de equipo, colega y amigo Nico Portal, quien murió repentinamente esta tarde en su casa en Andorra", rezaba el comunicado.

Portal fue corredor profesional durante diez temporadas y pasó por las estructuras de AG2R (2001-05), Caisse d'Epargne (2006-09) y Sky (2010). Una de las primeras reacciones a la terrible noticia llegó por parte de Alejandro Valverde, ya que el murciano llegó a compartir equipo con el francés. "Profundamente apenado por el fallecimiento de Nicolas Portal, compañero durante varios años en Caisse d'Epargne y un hombre de ciclismo que siempre tenía una sonrisa y un buen gesto para todos. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y al conjunto Ineos. DEP", publicó Valverde en su cuenta de Twitter.

A esas muestras de cariño también se sumó Chris Froome a través de sus redes sociales: "Mis pensamientos están con la esposa y los hijos de Nico esta noche. Era el tipo más amable y feliz que conocía y siempre vivió la vida al máximo".

Además, cabe recordar que el francés disputó siete grandes vueltas (seis Tours de Francia y una Vuelta a España) y en la tercera etapa del Dauphiné 2004 firmó la única victoria de su palmarés. Descanse en paz.